Sexta Fecha

Sábado, 30 de Marzo de 2019 22:43 hrs.

Unión Española superó a O'Higgins y por ahora es el exclusivo líder del Campeonato AFP PlanVital

El elenco hispano derrotó por 2-0 a los celestes y se instaló en la cima del torneo nacional.

En el estadio El Teniente de Rancagua, O’higgins recibió a un poderoso elenco de Unión Española que quería retomar el liderato. El compromiso válido por la sexta fecha, enfrentaba a dos escuadras con un buen presente  en el Campeonato AFP PlanVital 2019 y donde la obtención de las tres unidades los dejaría como punteros de la Primera División de Chile.


En la primera mitad, rápidamente los celestes intentaron sorprender con una profunda llegada de Fabrizio Ramírez que no logró entrar a portería. Pero no sería todo, David Salazar tuvo una gran ocasión en un mano a mano contra el portero hispano, pero Diego Sánchez demostró sus reflejos y categoría bajo los tres tubos ante el delantero del Capo de Provincia.


Minutos más tarde, las llegadas se trasladaron al arco defendido por Miguel Pinto, donde el guardameta celeste estuvo atento para evitar un tremendo tiro de Sebastián Varas. Hasta que se abriría el marcador en Rancagua, Mauro Caballero (38’) desde el punto de penal, no desaprovechó esta oportunidad y cambio la falta por gol para ponerse en ventaja. Intenso primer tiempo entre rancagüinos e hispanos.


En el complemento, los hombres dirigidos por Fernando Díaz continuaron con sus ataques en busca de aumentar el marcador en El Teniente. Una peligrosa aproximación de Unión Española que tenía más que entregar a este entretenido compromiso en Rancagua. Misael Dávila en un mano a mano intentó convertir, pero Miguel Pinto estuvo fenomenal para evitar el gol. Pero vendría el segundo tanto hispano, Luis Pavez (78’) con un potente zurdazo comenzaba a sentenciar el triunfo del conjunto de Plaza Chacabuco y de paso retornaban a la cima en esta infartante temporada.


Con este resultado, Unión Española llegó a las 15 unidades y es el solitario líder de la temporada, demostrando su buen nivel en el torneo. Por otro lado, O’Higgins se quedó con 10 puntos, sigue en la parte alta de la tabla, pero dejó escapar la opción de ser uno de los punteros del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Fotografías: Daniel Gajardo/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,