San Pedro del Pinatar

Jueves, 04 de Abril de 2019 18:50 hrs.

Rocío Soto: “Si hay variantes es porque el trabajo que hemos hecho es bueno”

“Chío” regresa a las convocatorias de La Roja Femenina, luego de dos fechas FIFA alejada por lesión.

Última práctica en el Pinatar Arena para la Roja Femenina, a 24 horas del duelo ante Escocia. La Selección entrenó este jueves en el mismo escenario del partido de mañana, en una sesión principalmente táctica, en que José Letelier aceitó los últimos engranajes antes del arranque de una nueva Fecha FIFA.


Por la banda derecha, Rocío Soto ofrece su habitual entrega y concentración en la marca. No es menor el esfuerzo de “Chío”, quien regresa a las convocatorias luego de casi cinco meses alejada por lesión. Tras la doble fecha ante Australia de noviembre pasado, una rotura del ligamento de Lisfrank (pie izquierdo) le impidió a la zaguera estar en los partidos ante Italia, Catalunya y Jamaica.


Hoy, la implacable marcadora vuelve al ruedo, con la convicción de siempre y su oferta de despliegue total asegurada. Es por ello que la jugadora del Zaragoza español no esconde su satisfacción: “Estoy contenta de estar de regreso y de seguir con nuestro sueño de llegar al Mundial. Me satisface que, debido a mi trabajo todo este tiempo, pueda seguir acá. Superar la lesión que tuve fue un proceso largo y me pone muy feliz volver a entrar en una convocatoria”.


Rocío Soto compite en una línea de zagueras que en los últimos amistosos ha sufrido importantes variaciones. José Letelier busca alternativas en una zona que se ha visto afectada por sensibles bajas. “En estos últimos partidos, hemos modificado bastante la parte defensiva. Varias compañeras han tenido su oportunidad en la Selección y vamos sumando. Si hay variantes es porque el trabajo que hemos hecho es bueno y, de esa manera, el entrenador puede tener más opciones para elegir”, explica.


“Chío” es una de las nueve integrantes del plantel actual que también jugó en el único antecedente entre las selecciones de Chile y Escocia. En diciembre de 2013, la defensora jugó los últimos 15 minutos en el triunfo de La Roja sobre las británicas en Brasilia. “Lo recuerdo como un partido complicado. Es un rival duro, pues cuenta con jugadoras rápidas. Hay que estar muy concentradas atrás, replegarse bien. Pero estoy convencida que podemos sacar un buen resultado”, dice.


Para finalizar, Rocío Soto resumió en una frase el camino de preparación que ha tenido nuestra escuadra para llegar de la mejor manera a la Copa Mundial de la FIFA – Francia 2019: “Enfrentar a los equipos más importantes del mundo nos ha hecho sacar lo mejor de nosotras”.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN PEDRO DEL PINATAR, MURCIA, ESPAÑA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,