Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 07 de Abril de 2019 18:55 hrs.

Arturo Fernández Vial igualó sobre el final con Lautaro de Buin en un apretado encuentro en Concepción

Los Guerreros de Buin no pudieron mantener su ventaja ante los aurinegros y empataron 1-1 en su estreno en el profesionalismo.

En Concepción, Arturo Fernández Vial recibió al debutante Lautaro de Buin en el inicio del Campeonato Segunda División 2019. El elenco aurinegro quería comenzar con el pie derecho su participación en el torneo y así luchar este año por el ansiado ascenso. En cambio, los Toquis iban por el anhelado primer triunfo en el profesionalismo y así dar el batacazo en su visita al estadio Ester Roa Rebolledo.


Comenzó a rodar el esférico en el Coloso de Collao, donde el Almirante se quería hacer respetar en casa ante el debutante elenco de Buin. La escuadra aurinegra quería ganar su primer apretón en el profesionalismo, pero no encontraba espacios para poder hacer daño en los primeros pasajes del partido.



En los minutos finales de la primera mitad, los Toquis casi anotaron la apertura de la cuenta, pero el remate de Marcel Cortés se estrelló en el travesaño, manteniendo el empate sin goles en la Región del Biobío.


En el segundo tiempo, Lautaro de Buin daría la sorpresa en el compromiso, ya que el juez Nicolás Zamorano sentenciaba la pena máxima a favor de la visita. Fue así como José Sagredo (57’) se paró frente al balón y convirtió un gol histórico para los Toquis. Una victoria parcial para los dirigidos de Ítalo Pinochet que sorprendían a todos en Concepción. Pero vendría la paridad en el Ester Roa Rebolledo, Pedro Silva (81’) encontró un balón en el área para poner el empate.


Con este resultado ambos equipos comienzan con un punto el Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Nicolás Zamorano


Arturo Fernández Vial (1): Pablo Soto (44’ José Navarrete);  Gerson Valle, Mario Oporto, Pedro Silva, Carlos Vasquez, Franco Ortega (69’ Bibencio Servín), Vincent Salas, Matias Muñoz (66’ Cegy Durán), Pablo Soto, Cristóbal Parry, Eduardo Navarrete: DT Erwin Duran


Lautaro de Buin (1): Ignacio Azúa; Juan Pablo Campos, Diego Olate, Sebastián Pérez, José Garcés, Fabián Astorga (88’ Nicolás López), Hugo Herrera, José Sagredo, Mauricio Flores (67’ Dante Bustamante), Marcel Cortes, Mitchel Lagos /76’ Manuel Reyes). DT Italo Pinochet

Goles: 0-1, 57’ José Sagredo; 1-1, 81’ Pedro Silva.
  

Fotografías: Lukas Jara/Diario Concepción


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,