Campeonato As.com 2019

Sábado, 20 de Abril de 2019 20:07 hrs.

Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe fueron fuerzas parejas en el Bicentenario Chinquihue

Con un empate sin goles, el elenco salmonero no pudo superar a la escuadra aconcagüina y dejó escapar la opción de acortar distancia con el líder.

En el estadio Bicentenario de Chinquihue, Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe se enfrentaron por la novena fecha del Campeonato As.com 2019. Los delfines querían seguir por la senda triunfal en el torneo, luego de vencer cómodamente a Rangers en Talca. Al frente, el elenco del Valle del Aconcagua venía de conseguir su primera victoria en la temporada, resultado que anhela poder replicar en el sur del país.


En las acciones de compromiso, fue la visita quien se animó a anotar desde el inicio en el estadio Bicentenario Chinquihue. Un buen remate de Bryan Cortés, exigió al portero salmonero, Daniel Castillo, que desvió el esférico al tiro de esquina. El Uni-Uni no cedía terreno y nuevamente avisó al arco del velero, Cristián Muñoz disparó y por poco anotó el primero del encuentro, en una de las llegadas más claras de la primera mitad en el sur.


En el segundo tiempo, el recién ingresado Nicolás Servetto tuvo una gran oportunidad de anotar de cabeza, pero el balón se fue fuera del terreno de juego. Los delfines seguían con sus aproximaciones de peligro, Orlando Gutiérrez remató a portería y Jonathan Salvador, le realizó un homenaje a su apellido para salvar al conjunto aconcagüino. Un ajustado duelo, donde terminarían igualando fuerzas y repartiendo puntos en la Región de los Lagos.


Con este resultado, Deportes Puerto Montt sumó 13 puntos y no pudo seguir acortando la distancia con el puntero. Por su parte, Unión San Felipe rescató un empate que lo dejó con 6 puntos y lo mantiene en la zona roja del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario de Chinquihue
Árbitro: Cristián Andaur


Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Fernando Cornejo Padilla, Gino Alucema, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez, Braulio Baeza (86’ Andrés Souper), Byron Bustamante, Ignacio Lemmo, Jonathan Rebolledo (46’ Nicolás Servetto), Nicolás Gauna, Octavio Pozo. DT: Fernando Vergara


Unión San Felipe (0):Jonathan Salvador; Benjamín Gazzolo, David Fernández, Francisco Salinas, José Vargas, Bryan Cortés (77’ Emmanuel Pio), Cristián Muñoz, Jimmy Cisternas (72’ Miguel Angel Orellana), Leandro Fioravantti, Gonzalo Álvarez, Lautaro Palacios (85’ Byron Rivero). DT: Germán Corengia


Goles: No hubo.


Fotografías: Juan Carlos Calisto/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,