Campeonato As.com

Domingo, 21 de Abril de 2019 14:53 hrs.

AC Barnechea lo dio vuelta ante Santiago Wanderers y le quitó el invicto en el torneo

Los dirigidos por Hernán Peña mostró mayor efectividad en La Florida y consiguió un meritorio 2-1 ante el Decano del balompié nacional.

Reaccionó a tiempo y consiguió un valioso triunfo en condición de local. Barnechea dio el golpe en el sintético del Bicentenario de La Florida y superó por  2-1 al siempre peligroso Santiago Wanderers por la novena fecha del Campeonato As.com 2019.


Los caturros comenzaron mejor y abrieron la cuenta a los doce minutos, cuando Enzo Gutiérrez bajó con el pecho una gran habilitación de Lionel Altamirano y batió al golero Robert Moewes con un ajustado zurdazo.


Los dirigidos por Hernán Peña despertaron en la segunda etapa e igualaron las cifras a los 53’ a través de Allan Luttecke. Pero eso no fue todo, ya que los precordilleranos mantuvieron la presión en terreno rival tras la anotación y sentenciaron la victoria gracias a una genialidad de Mario Briceño, quien aprovechó el excesivo adelantamiento del portero Viana para marcar con un potente remate desde mitad de cancha (77’).


En los minutos finales el conjunto local tuvo la oportunidad de estirar las cifras por medio del mismo Briceño, luego de que el juez central cobrara una falta como lanzamiento penal, pero el meta caturro estuvo a la altura para evitar la nueva conquista.


Con este resultado, Barnechea suma 15 unidades y se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Santiago Wanderers, en tanto, se mantiene en el liderato del torneo con 18 puntos, pero sufre su primer revés en lo que va del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA         
Hora: 12:30
Estadio: Bicentenario de La Florida
Árbitro: Fernando Véjar


AC Barnechea (2): Robert Moewes, Francisco Tapia (83’ Maximiliano Riveros), Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Nicolás Ortiz, Joaquín Díaz, Mikel Arguinarena (85’ Oscar Belinetz), Roberto Reyes (55’ Franco Segovia), Allan Luttecke, Juan Ignacio Duma, Mario Briceño. DT: Hernán Peña.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana, Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Francisco Alarcón, Jorge Ampuero, Mario López (83’ Gustavo Lanaro), Marco Medel, Matías Fernández, Matías Marín (59’ Luis Valenzuela), Enzo Gutiérrez, Lionel Altamirano. DT: Miguel Ramírez.


Goles: 0-1, 12’ Enzo Gutiérrez; 1-1, 53’ Allan Luttecke; 2-1, 77’ Mario Briceño.


Fotografías: Víctor Montalva /Prensa AC Barnechea


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,