Campeonato As.com 2019

Domingo, 21 de Abril de 2019 18:39 hrs.

Cobreloa venció a Deportes Valdivia y sigue firme en busca del liderato

El elenco naranja dio vuelta el marcador para ganar 3-2 al Torreón y acortó su distancia con el puntero del torneo.

En el estadio Parque Municipal, Deportes Valdivia y Cobreloa cerraron la novena fecha del Campeonato As.com. El Torreón venía de una dura caída en su visita a Deportes Copiapó en la Región de Atacama. En cambio, los loínos lograron celebrar ante San Luis en casa y van al sur con la tarea de ganar o ganar para acortar su diferencia con el actual líder de la temporada.


Se daba el puntapié inicial, donde el conjunto del Calle-Calle iba con todo en busca de la victoria. Un partido muy peleado y con pocas llegadas en los primeros minutos del compromiso en el sur. El Torreón tuvo la jugada más clara de esta primera mitad, donde Víctor González definió con potencia, pero el esférico pasó muy cerca de la portería defendida por Claudio González. Por su parte, los loínos no encontraban la forma de anotar en un encuentro que se iría en tablas al descanso.


Ya en segunda mitad, las emociones se harían presentes. En primer lugar, Marcos Sebastián Pol (54’) desde el punto de penal sería el encargado de abrir la cuenta. Eso sí, los Zorros del Desierto darían vuelta el marcador, Sebastián Ramírez (59’) de cabeza puso el empate y posteriormente Sebastián Romero (75’) pondría el desnivel para los loínos. Pero vendría una nueva anotación, nuevamente Marco Sebastián Pol (78’) desde los doce pasos para el empate. Sobre el final, Ignacio Jara (86’) desataría la alegría naranja y concretó el triunfo en el Parque Municipal


Con este triunfo de Cobreloa, los Zorros del Desierto llegaron a los 17 puntos, son los solitarios escoltas y miran de cerca el liderato. Por su parte, Deportes Valdivia se quedó con 11 unidades, no logró seguir subiendo en la tabla de posiciones y tendrá que pensar en su siguiente desafío en este apasionante Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16.00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Cristián Garay


Deportes Valdivia (2): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Víctor González, Cristián González, Antonio Castillo; Pablo Leal, Christian Jelves, Esteban Sáez (86’ Cristhian Venegas); Francisco Ibáñez (46’ Mathías Vidangossy), Marco Sebastián Pol, Christopher Ojeda. DT: Jorge Aravena.


Cobreloa (3): Claudio González; Cristopher Díaz, Nozomi Kimura (72’ Esteban Flores), Sebastián Ramírez, Diego Soto; Guillermo Firpo (61’ Felipe Báez), Sebastián Romero, Juan Pablo Abarzúa; Ignacio Jara, Gonzalo Abán (76’ Michael Contreras). DT: Víctor Rivero.


Goles: 1-0’ 54’ Marco Sebastián Pol; 1-1, 59’ Sebastián Ramírez; 1-2, 75’ Sebastián Romero; 2-2, 78’ Marco Sebastián Pol; 2-3, 86’ Ignacio Jara.


Expulsado: Felipe Báez (83’).

Fotografías: Claudio Gonzalez/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,