Campeonato As.com 2019

Sábado, 27 de Abril de 2019 18:33 hrs.

Unión San Felipe superó a Magallanes y continúa escalando posiciones en la tabla

Con solitario tanto de Lautaro Palacios, el elenco Albirrojo venció por 1-0 a los carabeleros y lograron se segundo triunfo en el torneo.

En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe y Magallanes se enfrentaban en un duelo vital de esta décima fecha del Campeonato As.com 2019. El elenco albirrojo viene de un apretado duelo en el Bicentenario Chinquihue contra Puerto Montt, donde igualaron sin goles. Misma suerte sorteó el elenco carabelero que empató por la mínima ante Santiago Morning en la comuna de San Bernardo.


Comenzaba a rodar el balón en el estadio Municipal de San Felipe, donde el conjunto aconcagüino no dudo en ir a buscar el gol. Un fuerte frentazo de Franco culminó estrellándose en el travesaño, ahogando el grito en la tribunas. La academia también tuvo su oportunidad, ya que los dirigidos por Patricio Ormazabal anotaban, pero el juez Rafael Troncoso anuló la cifras por falta en el área. Un compromiso bastante parejo que terminaría con una ajustada igualdad sin goles al descanso en el Valle del Aconcagua.


En el complemento, albirrojos y albicelestes no se hacían mayor daño y en los primeros minutos del segundo tiempo el cero a cero se reflejaba en el marcador. Hasta que vendría el grito de gol para el local, Lautaro Palacios (63’) sería el encargado de marcar la apertura en este encuentro y desatar la alegría en las tribunas. La escuadra carabelera, tendría algunas aproximaciones de Mauro Aguirre, pero el balón fue contenido sin problemas por el meta local, Jonathan Salvador.


Con este resultado, Unión San Felipe consiguió su segunda victoria en el torneo y llegó a los 9 puntos. En cambio, Magallanes no ha podido levantar cabeza en las últimas cinco fechas, quedándose con 9 unidades  y sigue en la parte baja del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15.30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Rafael Troncoso


Unión San Felipe (1): Jonathan Salvador; David Fernández, Francisco Salinas, Benjamín Gazzolo, José Vargas, Lautaro Palacios, Emmanuel Pio (80’ Bruno Martini), Bryan Cortez, Cristián Muñoz, Gonzalo Alvarez (77’ Enzo Ormeño), Franco Caballero (68’ Bairo Riveros). DT: Germán Corengia.


Magallanes (0): Gonzalo Mall; Mauro Aguirre, Ricardo Ade, Gonzalo Santelices, Martín Arenas, Nicolás Nuñez, Albano Becica (71’ Thomas Jones), Mirko Serrano, Yonathan Suazo (77’ Hernán González), Gonzalo Jara, Matías Pinto. DT: Patricio Ormazabal.


Goles: 1-0, 63’ Lautaro Palacios.


Fotografías: Gonzalo López/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,