Campeonato As.com 2019

Sábado, 27 de Abril de 2019 22:37 hrs.

San Luis rescató una agónica igualdad ante Deportes Puerto Montt en Quillota

El elenco canario alcanzó a sumar una unidad en el empate 1-1 contra el Velero en un apretado compromiso en la Región de Valparaíso

En el estadio Lucio Fariña, San Luis y Deportes Puerto Montt se midieron por la décima fecha del Campeonato As.com 2019. Los canarios han tenido un movedizo comienzo en la segunda categoría del fútbol chileno, donde en la última fecha empató por la mínima con Deportes Copiapó. Al frente, los delfines vienen de un resultado similar al igualar sin goles contra Unión San Felipe en el Bicentenario Chinquihue.


En el primer tiempo, inmediatamente Ignacio Lemmo se fue en busca de la primera conquista para el Velero, pero el disparo del uruguayo se iría desviado. Rápidamente los canarios respondieron con una profunda llegada de Joaquín Montecinos que fue tapada por el meta salmonero. Un apretado encuentro, donde ambas escuadras buscaban con todo el tanto del desnivel. La jugada más clara correría por parte de la visita y sería la apertura del marcador, Ignacio Lemmo (45’) con un zurdazo marcó el primero y la ventaja antes de irse a los vestuarios.




En la parte final, el Velero iría en busca del segundo tanto en Quillota y fue Andrés Souper quien probaría los guantes de Leonardo Figueroa que estuvo fantástico para evitar una nueva anotación de conjunto sureño. El elenco amarillo no lograba poder encontrar la llave de gol necesaria para igualar el marcador y con el pasar de los minutos veía como se escapaba el compromiso. Eso sí, llegaría una luz de esperanza para los quillotanos, Felipe Escobar (90’ 3) con un disparo potente para romper el arco y desatar la alegría en el Lucio Fariña.


Con este resultado, Deportes Puerto Montt sumó 14 unidades y se instala momentáneamente en zona de clasificación de liguilla en la temporada.  Por su parte, San Luis de Quillota continúa sin poder conseguir ganar y con 7 puntos cierra la tabla de posiciones del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Patricio Blanca


San Luis (1): Leonardo Figueroa; Douglas Estay, Felipe Escobar, Joaquín Montecinos, Diego Alvarado (66’ Ramón Lentini), Osmar Leguizamón (57’ Sebastián Parada), Iván Sandoval, Jorge Romo, Sebastián Méndez (46’ Luciano Vargas), Joel Amoroso, Iván Roldán. DT: Dario Franco.


Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Fernando Cornejo, Gino Alucema, Jorge Aquino, Octavio Pozo, Ignacio Lemmo, Nicolás Gauna (90’ 3 Diego Sepúlveda), Orlando Gutiérrez, Richard Barroilhet, Andrés Souper (78’ Gonzalo Sepúlveda). DT: Fernando Vergara.

Goles: 0-1, 45’ Ignacio Lemmo; 1-1, 90’ 3 Felipe Escobar.


Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador Comunicaciones ANFP 


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,