Campeonato As.com 2019

Sábado, 18 de Mayo de 2019 20:07 hrs.

Puerto Montt venció en el último suspiro a Deportes Temuco y escala hasta el cuarto lugar

Con tantos de Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna, los delfines superaron por 2-1 al Pije que quedó al borde de abandonar la zona de liguilla de ascenso al quedar con 18 unidades.

Deportes Puerto Montt derrotó por 2-1 a Deportes Temuco en el estadio Bicentenario Chinquihue por la decimotercera fecha del Campeonato As.com 2019. El nuevo triunfo del Velero permitió a los dirigidos por Fernando Vergara subir a la cuarta posición de la tabla en zona de liguilla de ascenso.


En el primer tiempo, el conjunto albiverde salió a buscar el encuentro ante un elenco local que poco a poco equiparaba las acciones en el Bicentenario Chinquihue. Fue así como se concretó el primer tanto de los delfines, Ignacio Lemmo (30’) con un tiro cruzado batió sin problemas a José Luis Gamonal en la primera mitad. En el complemento, el Pije trató de igualar el partido, y el premio a esto fue el empate a través de Luis Casanova (81’), pero Nicolás Gauna (94’) en el epílogo aprovecharía de abrochar  un nuevo triunfo de los puertomontinos.


Con este resultado, Deportes Puerto Montt llegó a las 21 unidades y se instaló en el cuarto lugar de la tabla. En cambio, Deportes Temuco se quedó con 19 puntos y por el momento se ubica en la sexta posición.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Deportes Puerto Montt (2): Daniel Castillo; Fernando Cornejo, Gino Alucema, Gonzalo Sepúlveda, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez, Andrés Souper (78’ Alonso Rodríguez), Byron Bustamante, Ignacio Lemmo, Nicolás Gauna, Richard Barroilhet (76’ Nicolás Servetto). DT. Fernando Vergara.


Deportes Temuco (1): José Gamonal; Brayams Viveros (60’ Johan Fuentes), Guillermo Díaz, Luis Casanova, Matías Di Benedetto, Claudio Zamorano (46’ Rubén Cepeda), Joaquín Aros, Sebastián Domínguez (79’ Rodín Quiñones), Alfredo Ábalos, Bryan Taiva, Reiner Castro. DT. Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 30’ Ignacio Lemmo; 81’ Luis Casanova; 2-1, 90' 4 Nicolás Gauna.


Expulsado: Alfredo Abalos (72’); Jorge Aquino (78’).

Fotografías: Juan Carlos Calisto/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,