Selección Sub 23

Lunes, 20 de Mayo de 2019 18:09 hrs.

El deseo de Collao: "Queremos dejar el nombre de Chile en alto"

El arquero de Universidad de Chile junto con Nicolás Ramírez de Huachipato comentaron el inicio del último microciclo de La Roja Sub 23 antes de conocer la nómina definitiva que viajará al torneo en Francia.

Este lunes se dio inicio al último microciclo de la selección chilena sub 23 antes de conocer la nómina definitiva que viajará a Francia para el Torneo Maurice Revello. Antes de la práctica hablaron con la prensa el arquero Gonzalo Collao y el defensa Nicolás Ramírez.

El jugador de Universidad de Chile explicó cómo ha sido el desarrollo de las prácticas bajo el mando del técnico Bernardo Redín. "La evaluación ha sido muy positiva desde los primeros microciclos, tanto en el progreso del equipo como la comunión que se ha vivido".

Con respecto a los objetivos, el arquero detalló que "no vamos solo a participar, queremos hacer un buen campeonato, dejar el nombre de Chile en alto. Hay que empezar a marcar un precedente, aportar con jugadores jóvenes hacia arriba. Es un torneo importante a nivel de selecciones y salen muchos jugadores".



En cuanto a la cercanía con la adulta, Collao aclaró que "don Reinaldo (Rueda) siempre está pendiente de los entrenamientos con nosotros, hay un gran vínculo".

Ramírez analizó que "me he encontrado con un equipo maduro que ha intentado entender la idea del profe (Redín) rápidamente. Era importante que eso sucediera por los pocos entrenamientos previos al campeonato".

Para el defensa también las metas son ambiciosas: "lo principal es ir a competir, todos pensamos en eso, ya basta de ir solamente a participar. Chile ya consiguió algo importante en este torneo y tenemos las armas y jugadores para conseguir algo lindo".


Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada   Selección Masculina