Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 26 de Mayo de 2019 18:38 hrs.

Lautaro de Buin logró un agónico triunfo ante Independiente de Cauquenes en el Maule

Los Guerreros aurinegros vencieron por 2-1 en el último suspiro a los Dragones Rojos que se mantienen en el último lugar de la tabla de la temporada.

Lautaro de Buin consiguió una vital victoria en la Región del Maule por 2-1 frente a Independiente de Cauquenes por la octava fecha del Campeonato Segunda División 2019. Los Toquis sumaron su segundo triunfo en el profesionalismo, primero de visita, y suben posiciones en la tercera categoría del fútbol chileno.


El compromiso mostraba una clara paridad en los primeros minutos, donde rojos y aurinegros no se hacían mayor daño en las áreas. Los Toquis se acercaban poco a poco, pero no lograban concretar el último pase para anotar. Algo que aprovechó el dueño de casa, ya que en el final del primer tiempo, José Torres (44’) puso la apertura para el local.




En la segunda mitad, los Guerreros de Buin saldrían con nuevos ánimos para poder empatar el partido. Fue así como la fortuna llegaría para la visita, ya que Alejandro Gaete (67’) mandó el esférico en contra de su portería y le daba una esperanza al forastero. Tanto que motivó a los dirigidos por Ítalo Pinochet, que en la agonía y con un golazo, Hugo Herrera (90’) se llevaron un nuevo triunfo en la división.


Con este resultado, Independiente de Cauquenes sigue con 5 puntos y no puede abandonar el último lugar de la tabla de esta temporada. Por otro lado, Lautaro de Buin sumó 9 unidades, consiguió su segunda victoria en el profesionalismo- primera en condición de visita- y sigue soñando con meterse en la liguilla de ascenso del Campeonato Segunda División 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:45
Estadio: Miguel Alarcón Osores
Árbitro: Nicolás Medina


Independiente de Cauquenes (1): Pablo Reinoso; Alejandro Gaete, Emiliano Pedreira, Matías Améstica, Marcelo Pérez (89’ Matías Jara); Gustavo León, Mathías Galdames, Fabián Espinoza, Felipe Urra; José Cuevas, José Torres. DT. Ariel Pereyra.


Lautaro de Buin (2): Ignacio Azúa; Kevin Serrano, Diego Olate, Luis Salazar; Jordan Espinoza (60’ Fabián Astorga), Hugo Herrera, José Sagredo, Bastián Barrueto (45’ Josué Núñez); Dante Bustamante (45’ Aaron Villagra), Marcel Cortez, Mitchell Lagos. DT. Ítalo Pinochet.


Goles: 1-0, 44’ José Torres; 1-1, 67’ Alejandro Gaete (AG); 1-2, 90’ Hugo Herrera.


Fotografías: Matías Aravena/Colaborador Comunicaciones ANFP