Campeonato As.com

Domingo, 26 de Mayo de 2019 19:02 hrs.

Wanderers es el solitario escolta de la categoría luego de superar a Santiago Morning

Con tantos de Lionel Altamirano y de Gustavo Lanaro, los caturros vencieron por 3-1 al conjunto microbusero que no logra levantar cabeza en el torneo y se aleja de la zona de liguilla de ascenso.

Santiago Wanderers abrochó una sólida victoria en Valparaíso por la decimocuarta fecha del Campeonato As.com 2019 tras vencer por 3-1 a Santiago Morning. El Decano escaló posiciones y es el solitario escolta del torneo, quedando a solo dos unidades de la cima de la temporada.


Un duelo de equipos históricos del fútbol chileno, donde rápidamente el conjunto dueño de casa se puso en ventaja con anotación de Lionel Altamirano (12’) que de cabeza puso el primero en la boca del arco microbusero. Los caturros mostraban mejor juego que la visita y eso lo aprovecharon aumentando el marcador con tanto de Gustavo Lanaro (33’) que ponía el segundo.


El elenco dirigido por René Curaz no lograba poder contrarrestar el poderío ofensivo del conjunto verde, pero terminaría descontando a través de Óscar Ortega (54’) que vino desde la banca para poner el primero del Chago y la ilusión metropolitana. Pero Gustavo Lanaro (73’) volvería a sorprender a Franco Cabrera y cerró así un importante triunfo del Decano en Valparaíso.


Esta victoria de Santiago Wanderers los instaló en la segunda posición de la tabla con 25 unidades y comienzan a acechar nuevamente el liderato del torneo. En tanto, Santiago Morning continúa sin poder volver a celebrar y con 19 puntos se quedó en el octavo puesto del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Cristián Garay


Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Nelson Rebolledo; Adrián Cuadra (46’ Kevin Valenzuela), Matías Fernández, Matías Marín (71’ Luis Valenzuela); Francisco Castro (85’ Alexis Valencia), Gustavo Lanaro, Lionel Altamirano. DT. Miguel Ramírez.


Santiago Morning (1): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Hugo Bascuñán, Mauricio Arias; Rodrigo Canosa, Francisco Lara (40’ Jaison Millares), Francisco Piña (46’ Nicolás Palma), Gonzalo Villagra; Jesús Silva (46’ Óscar Ortega), Jorge Gatica, Nino Rojas. DT: René Curáz


Goles: 1-0, 12’ Lionel Altamirano; 2-0, 33’ Gustavo Lanaro; 2-1, 54’ Óscar Ortega; 3-1, 73’ Gustavo Lanaro.


Expulsado: Cristóbal Cáceres (36’).


Fotografías: Roberto Sánchez/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,