Portugal 0 - Chile 1

Sábado, 01 de Junio de 2019 13:31 hrs.

La Roja Sub 23 celebró ante Portugal en el inicio del torneo Maurice Revello

En una gran presentación el equipo que dirige Bernardo Redín se impuso por 1-0 con gol de Mathias Pinto en el duelo válido por el Grupo A. Ahora la escuadra nacional se enfocará en el duelo del martes ante Japón.
Un excelente estreno tuvo la selección chilena Sub 23 en el Torneo Maurice Revello tras superar a la selección de Portugal por 1-0, en duelo válido por la primera jornada del campeonato que se disputa en Francia.

El único tanto del partido lo marcó el delantero Mathias Pinto en el primer tiempo, aunque la escuadra dirigida por Bernardo Redín pudo tener un triunfo más holgado ya que contó con las ocasiones más claras del encuentro en el Stade de Lattre de Tassigny de Aubagne.

El gol chileno fue a los 13 minutos tras un tiro de esquina de Aránguiz que encontró en el segundo palo al delantero de Ñublense, quien definió con un certero cabezazo. Los portugueses recién tuvieron su primer remate al arco a los 28'.

La escuadra nacional soportó bien el intento de reacción de los europeos, especialmente con una buena presión en la salida y un excelente manejo en el medio con el control de pelota de Alarcón, Araos, Suazo y Aránguiz que impusieron superioridad.

En el complemento Morales estuvo a punto de aumentar con claras ocasiones a los 48' y 61', e incluso en los 76' le anularon de manera errónea un gol en la boca del arco. Luego en los 78' Pinto elevó un remate cuando el arquero europeo estaba en el suelo tras chocar con Morales, situación que provocó finalmente la salida por lesión de Biai.

En el arco de la Roja, Collao se transformó en figura con excelentes atajadas a los 65' y 70', evitando el empate de los lusos. A pesar de los cambios que realizó Portugal, no fueron capaces de superar la gran resistencia de los chilenos que aseguraron los primeros tres puntos en el campeonato francés.

Así la Roja Sub 23 quedó liderando el Grupo A junto a Japón, que derrotó a Inglaterra por 2-1 en el duelo inaugural, y justamente los asiáticos serán el siguiente rival el martes a las 10:05 horas (de Chile).

FICHA TÉCNICA

TORNEO MAURICE REVELLO
PORTUGAL 0 - 1 CHILE

Árbitro: Salman Falahi (QAT)
Estadio: Stade de Lattre, Tassigny (FRA)

Portugal: Celton Biai (82' João Valido); Costinha, Pedro Álvaro, Gonçalo Loureiro, Nuno Tavares; Romário Baró (C) (46' Marco Do Nascimiento), Tiago Dantas (46' Vítor Ferreira), Rodrigo Fernandes, Joao Mario (60' Umaro Embaló), Felix Correia, Gonçalo Ramos (78' Fabio Vieira).
DT: Filipe Ramos.

Chile: Gonzalo Collao (C); Víctor Retamal, Lucas Alarcón, Nicolás Ramirez, Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Gabriel Suazo, Pablo Aránguiz (78' Ignacio Jara), Ángelo Araos (66' Jimmy Martínez); Iván Morales (90' Williams Alarcón), Mathias Pinto (87' Franco Lobos).
DT: Bernardo Redín.

Gol: 13' Pinto (CHI)

Tarjetas Amarillas: Baró (POR); Ramírez, Aránguiz, Cabrera (CHI)

FOTOGRAFÍAS: TORNEO MAURICE REVELLO