Alemania

Lunes, 03 de Junio de 2019 18:07 hrs.

La Roja Femenina entrena a doble turno, a cuatro días de viajar a Rennes

Una exigente jornada de actividades tuvo este lunes la escuadra nacional, en el Resort Marc Aurel, de Bad Gögging.

Restan apenas cuatro días para que La Roja Femenina parta Francia en busca de su sueño mundialista. Concentración máxima para el conjunto que dirige técnicamente José Letelier, que este lunes tuvo una exhaustiva jornada de entrenamientos a doble turno en Baviera.


El día arrancó temprano para nuestra selección. A las 8:30 las jugadoras desayunaron, para luego dirigirse a las canchas del Resort Marc Aurel, donde se realizó el primer entrenamiento del día. El cuerpo técnico diseñó trabajos de máxima intensidad, en que la idea fue jugar los balones con rapidez y en constante ataque frontal. Mañana calurosa en Bad Gögging, en que la temperatura llegó a los 30 grados centígrados.


Luego, por la tarde, nuevamente entrenamiento, focalizado en movimientos tácticos y jugadas con balón detenido, en que se pudo ver a las 23 jugadoras en perfecto estado, incluyendo a Claudia Soto y Javiera Toro, quienes por precaución médica no estuvieron en el partido del viernes pasado ante Alemania en Ratisbona.


Tras la sesión, la delantera María José Urrutia comentó que “Se está acercando el partido de nuestro debut y los entrenamientos se están haciendo cada vez más intensos; algo más cortos, pero muy exigentes. Tenemos que estar a la velocidad de los equipos que vamos a enfrentar y por eso han sido duros. Nos estamos preparando para partidos aún más complejos, entonces se debe practicar a ese ritmo. Nos vemos bien y confiadas en los que podemos hacer”.


Por su parte, la defensora Javiera Toro destacó la preparación de La Roja Femenina camino al Mundial. “Hemos notado una mejora en nuestros rendimientos y eso es porque llegamos muy bien preparadas. Estamos muy concentradas en competir y estos entrenamientos intensos son esenciales para llegar de buena manera a enfrentar a rivales tan potentes como los que nos toparemos en el Mundial”, dijo la “Toco”.


La delegación nacional partirá este viernes 7 de junio a Francia para su participación en la Copa Mundial de la FIFA. Un vuelo Múnich – Nantes, luego en bus a Rennes, para quedar instalada en esa ciudad de Bretaña, a la espera del histórico estreno en la cita planetaria.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE BAD GÖGGING, BAVIERA, ALEMANIA