Copa Chile MTS 2019

Domingo, 09 de Junio de 2019 15:30 hrs.

Temuco se hizo fuerte en casa y derrota ajustadamente a Huachipato

En el cuarto de hora final, el “Pije” logró la ventaja definitiva ganando 2-1 en encuentro jugado al mediodía en la Región de la Araucanía.

Deportes Temuco sacó ventaja sobre Huachipato tras el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS 2019, jugado en el estadio Germán Becker ante 3459 espectadores.


Apenas iniciadas las acciones, el elenco albiverde abrió la cuenta. Un balón que no fue sacado por la última línea acerera encontró a Bryan Taiva, quien finalizó con un remate fuerte superando la resistencia del portero Gabriel Castellón.


Se jugaba el minuto 18 cuando la visita alcanzó la paridad con un penal servido por Claudio Sepúlveda. Posteriormente, Cris Martínez -ex delantero Albiverde- tuvo la opción de desnivelar el marcador para Huachipato, pero el balón se fue desviado.


Las acciones fueron parejas hasta el minuto 75, cuando un centro del recién ingresado Alfredo Ábalos, encontró al venezolano Reiner Castro quien aparece en el primer palo y con golpe de cabeza dejaba el marcador.


Incluso, el “Pije” pudo ampliar la diferencia, pero Castellón contuvo el lanzamiento penal servido por Alfredo Ábalos. Y en el rebote, el propio Ábalos desvió cerca del arco.


Los dirigidos por Hugo Vilches llegan con la mínima ventaja de cara a la revancha a jugarse el jueves en el Estadio Huachipato-Acero CAP.


Fotografías: Marco Pinilla/Colaborador Comunicaciones ANFP