Fútbol Playa

Lunes, 01 de Julio de 2019 12:21 hrs.

ANFP apuesta por Iquique como capital nacional del Fútbol Playa

En conjunto con Deportes Iquique, la Corporación dio inicio al proyecto que pretende construir la primera cancha oficial de la modalidad en Chile.
Playa Brava acoma como la principal sede del Fútbol Playa chileno. En reunión que se llevó en Iquique, la ANFP comenzó a trazar el proyecto que busca construir las primeras canchas exclusivas de Beach Soccer del país.

El proyecto, que involucra al Club Deportes Iquique y al Municipio local, busca potenciar a la capital de la Región de Tarapacá como principal impulsora de la modalidad, pensando en su crecimiento como disciplina a nivel nacional y con foco en la Selección Chilena.

"Esta modalidad ha crecido mucho en los últimos años y en Iquique se ha hecho muy importante. La ciudad se ha ido instalando como la principal en Fútbol Playa. Iquique representa a Chile y este espacio justamente es para instaurar un estadio definitivo de la disciplina y fortalecerla”, comentó Eduardo Medalla, técnico de La Roja Playera. 



Por su parte, Luis Alberto Ramírez, Director de Proyectos de la ANFP, afirmó que "estamos muy contentos de conversar este proyecto, de construir canchas de futbol playa acá. Influyen muchas cosas, el que puedas jugar aquí todo el año, el interés, acá está el apoyo y las condiciones ideales. Queremos traer la sede acá porque están las mejores condiciones".

La semana pasada, representantes de la ANFP, del club y del Municipio estuvieron en la playa para revisar los planos y plan de trabajo para llevar a cabo el proyecto. El recinto será utilizado por el club (que incluso representará a Chile en la próxima Copa Libertadores), por la selección y también por la comunidad local, incentivando la participación en este deporte.

"Es una inversión muy relevante para tener dos canchas oficiales donde la ANFP tendría un horario de uso diario y la comunidad lo tendría disponible para jugar también. Eso nos permite tener mejores jugadores para representar a la ciudad y selecciones chilenas", recalcó Jorge Fistonic, vicepresidente del conjunto celeste.


FOTOGRAFÍA: GENTILEZA CLUB DEPORTES IQUIQUE