Fútbol Femenino

Jueves, 11 de Julio de 2019 17:17 hrs.

Palestino y Colo Colo dirimirán el segundo cupo para la Copa CONMEBOL Libertadores 2019

En relación con el reciente reconocimiento realizado por CONMEBOL a Chile, otorgando un cupo adicional a nuestro país para la Copa Libertadores Femenina 2019 por el ranking histórico de sus clubes en esta competencia, la ANFP informa: 


El segundo cupo para la edición 2019 de CONMEBOL Libertadores Femenina se disputará en un partido de definición entre el subcampeón del Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2018, Palestino, y el equipo con mejor rendimiento en el ranking histórico de los últimos 10 años de los torneos femeninos organizados por la ANFP, Colo Colo.


Dicho encuentro se llevará a cabo en cancha neutral, durante agosto próximo. En él, ambos equipos podrán contar con los planteles habilitados para la primera rueda del actual Campeonato Femenino de Primera División.


A partir del 2020, y previa aprobación del Consejo de Presidentes, el segundo cupo para la CONMEBOL Libertadores Femenina se lo adjudicará el ganador de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso.

FOTOGRAFÍA: CARLOS VERA/COMUNICACIONES ANFP