Primera fecha Segunda rueda

Viernes, 26 de Julio de 2019 23:00 hrs.

Coquimbo Unido y Universidad de Concepción animaron un entretenido empate en el puerto

En un duelo de fuerzas parejas, porteños y penquistas igualaron a dos goles, en el primer partido de la segunda rueda del Campeonato AFP Plan Vital.

La vuelta del Campeonato AFP PlanVital 2019 tenía su pitazo inicial en la cuarta región, con el juego entre Coquimbo Unido y Universidad de Concepción. En un duelo parejo y con emoción hasta el final, piratas y universitarios repartieron puntos tras igualar 2-2 por la primera fecha de la segunda rueda.


Apenas comenzado el partido, a los 4 minutos, el forastero se puso arriba en el marcador. Un buen pase en profundidad de Nicolás Maturana encontró a Nicolás Orellana, que con un fuerte tiro cruzado superó la resistencia de Matías Cano. Los locales buscaron igualar las cifras en base a centros, pero generalmente fueron ganados por los centrales forasteros, mantuviendo la ventaja al descanso.


El trámite se mantuvo en el segundo tiempo. Con mucho roce y disputa de balón, se jugó mayormente en campo visitante, que supo contener las llegadas del equipo aurinegro. Hasta que a los 81’, de tanto buscar, llegó el premio para los piratas en la cabeza del venezolano Jesús Ramírez, quien, de cabeza, puso el uno a uno.


Las emociones seguirían en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, porque a los 88’, los locales encontraron el segundo tanto. Lanzamiento de Sebastián Galani que salvó Cristián Muñoz con el rostro, pero en el rebote Mauricio Pinilla marcaba el 2-1.


Cuando se prensaba que los piratas resolvían la tarea a su favor, llegó el empate de los universitarios gracias al tiro penal convertido por Fernando Cordero en el décimo minuto de tiempo adicional.


Con este resultado, Coquimbo Unido llegó a 19 unidades sumándose a otros tres equipos con el mismo puntaje, pero se mantiene fuera de los puestos de Copa Conmebol Sudamericana por diferencia de goles. Mientras que Universidad de Concepción salió de la zona de descenso alcanzando los 13 puntos. En la próxima jornada, los aurinegros se verán las caras ante Deportes Iquique y los penquistas desafiarán a Universidad Católica.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP. 


Etiquetado en:   Portada ,