Primera fecha Segunda rueda

Sábado, 27 de Julio de 2019 17:32 hrs.

Palestino igualó con Universidad de Chile y se mantiene en zona de copas internacionales

El elenco árabe logró empatar con un hombre menos gran parte del compromiso ante los azules que quedaron al borde de caer a la zona de descenso.

En el estadio Municipal de La Cisterna, Palestino consiguió un valioso punto en esta primera fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 luego de igualar 1-1 con Universidad de Chile. Los árabes sumaron una unidad que los mantiene en zona a copas internacionales para la temporada 2020, situación que podría cambiar si Curicó Unido o Huachipato suman una victoria en esta recargada jornada de fútbol en la Primera División de Chile


En el primer tiempo, los tetracolores se fueron con todo en busca de la apertura con un profundo ataque de César Cortés, pero sería la visita quien golpearía minutos más tarde con un  potente disparo desde 25 metros por parte de Gonzalo Espinoza (4’) que adelantó a los azules en el compromiso. La U pudo aumentar las cifras en el reducto de colonia, pero Fabián Cerda evitó un gran ataque de Nicolás Guerra que pudo entregar el segundo tanto y la tranquilidad en el equipo dirigido por Alfredo Arias.


Con el marcador en contra, los árabes necesitaban emparejar la cuenta, pero sufrirían la expulsión del defensor venezolano, Luis Del Pino. Ya en la segunda mitad, los pupilos de Ivo Basay tendrían la gran ocasión de emparejar el partido desde el punto de penal, situación que no desperdició Roberto Gutiérrez (62’) que con frialdad marcó la igualdad en casa. Un compromiso que se mantuvo muy peleado en los minutos finales y donde el dueño de casa logró rescatar una unidades pese a tener un hombre menos en el terreno de juego. 


Con este empate en la comuna de La Cisterna, Palestino llegó a las 20 unidades manteniendo por el momento su puesto a Copa Conmebol Sudamericana 2020. Por su parte, Universidad de Chile sigue en zona en la parte baja de la tabla con 13 puntos y por diferencia de gol quedó al borde del descenso en esta intensa temporada 2019.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,