Campeonato As.com 2019

Sábado, 27 de Julio de 2019 21:00 hrs.

Copiapó se hace fuerte en casa frente a Cobreloa y enciende la lucha por el liderato

El "León atacameño" se quedó con la victoria por 2-1 y se acerca a los mineros, quienes fueron alcanzados por Deportes Puerto Montt.

El Campeonato As.com 2019 mantiene el suspenso especialmente en la lucha en la parte alta luego que este sábado Deportes Copiapó superara por 2-1 a Cobreloa en compromiso presenciado por más de 2 mil personas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


La visita llegada hasta la Región de Atacama con la misión de mantenerse en la cima de la tabla. Se jugó sus cartas en el primer tiempo con un remate cruzado de Gonzalo Abán y un disparo de Ignacio Jara, desviado por el golero Hernán Muñoz.


Los copiapinos también mostraron lo suyo con una jugada de Maximiliano Quinteros, pero la pierna salvadora del defensa Sebastián Ramírez evitó la conquista.


La emoción llegaría en el complemento, porque los dirigidos por Héctor Almandoz lograron quedarse con la ventaja gracias a sus hombres en ofensiva. En los 61’ Francisco Vazzoler con un tiro con la pierna izquierda abría la cuenta y en los 76’ Maximiliano Quinteros sorprendió al meta Claudio González con un remate de distancia.


Un penal convertido por Ignacio Jara (88’) puso el suspenso en el cierre del partido, pero los puntos se quedaron en Copiapó.


El conjunto atacameño sumó 25 puntos, quedando a sólo dos de los mineros en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Deportes Copiapó visita a Deportes Valdivia y Cobreloa buscará la recuperación frente a Deportes La Serena


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Cristian Droguett. 


Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz; Lukas Soza, Diego García, Juan Pablo Andrade, Kevin Egaña; Eduardo Pucheta (83’ Francisco Román), Fredy Munizaga, Jefferson Castillo (78’ Nicolás Millán), Ronald González (70’ Juan Jaime); Francisco Vazzoler, Maximiliano Quinteros. DT Héctor Almandoz. 


Cobreloa (1): Claudio González; Cristopher Díaz, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Michael Contreras; Axl Ríos (70’ Felipe Báez), Juan Pablo Abarzúa, Ignacio Jara; Gonzalo Abán, Lucas Simón, Sebastián Romero (70’ Rafael Viotti). DT Víctor Rivero. 


Goles: 1-0, 61’ Francisco Vazzoler; 2-0, 76’ Maximiliano Quinteros; 2-1, 88’ Ignacio Jara.

Fotografís: Emilio Carvajal/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,