Campeonato As.com 2019

Sábado, 27 de Julio de 2019 21:00 hrs.

La Serena superó a Santiago Morning y se ilusiona con pelear por el liderato

Con tantos de Marko Biskupovic y Enzo Ruiz, los papayeros ganaron por 2-0 al elenco microbusero quedando a un punto de los líderes.

En el estadio La Portada, Deportes La Serena consiguió una victoria fundamental en la decimosexta fecha del Campeonato As.com 2019 derrotando por 2-0 a Santiago Morning. El elenco papayero sumó tres puntos muy importantes en su afán de luchar por el ascenso directo y quedaron a solo una unidad del puntero del torneo, Cobreloa.


Un encuentro muy peleado en los primeros minutos, donde la estrategia propuesta por Luis Marcoleta y René Curaz mantenía el suspenso en el partido. Hasta que llegó la apertura del marcador de pelota detenida, un gran tiro de esquina servido por Kevin Medel fue conectado de cabeza por Marko Biskupovic (24’) quien desató la alegría de los 2.392 espectadores que presenciaban el momentáneo triunfo del local.


Es más, los serenenses pudieron aumentar las cifras con una definición de Fabián Hormazábal, pero Judelin Aveskas se cruzó oportunamente para evitar el segundo tanto del dueño de casa. No sería todo, Kevin Medel disparo desde larga distancia buscando su gol, pero el balón se estrelló en el palo. Un compromiso totalmente dominado por los papayeros que poco a poco cerraban los espacios conjunto microbusero. En el tiempo de agregado, Enzo Ruiz (90 1’) nuevamente muestra su capacidad goleadora en el local marcando el 2-0 definitivo.


Este marcador permite a Deportes La Serena seguir soñando con el ascenso directo y luchar por el anhelado liderato con 26 unidades en el segundo lugar de la tabla en la división de plata, uno menos que los líderes Deportes Puerto Montt y Cobreloa, este último equipo su próximo rival. Por otro lado, Santiago Morning se quedó con 19 puntos en la décima posición. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19.00
Estadio: La Portada
Árbitro: Cristián Andaur 


Deportes La Serena (2): Pedro Carrizo; Facundo Gómez, Marko Biskupovic, Rodrigo Brito; Diego Opazo, Kevin Medel, Enzo Ruiz, Danilo Catalán; Fabián Hormazábal, Franco Olego (90’ Pablo Vranjicán), Richard Paredes (81’ José Luis Silva). DT Luis Marcoleta.   


Santiago Morning (0): Franco Cabrera; Alan González, Judelin Aveska, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Carlos Gómez, Gonzalo Villagra (46’ Francisco Piña), Jorge Gatica, Nicolás Palma (60’ Cristián Aravena); Miguel Curiel, Óscar Ortega. DT René Curaz.   


Goles: 1-0, 24’ Marko Biskupovic; 2-0, 90 1’ Enzo Ruiz. 


Fotografías: Hernán Contreras /Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,