Campeonato Segunda División 2019

Domingo, 28 de Julio de 2019 18:00 hrs.

Lautaro de Buin superó a Colchagua y quedó al borde de entrar a liguilla de ascenso

El cuadro "Toqui" consiguió tres puntos vitales ante la escuadra sanfernandina que sigue alejándose del liderato, pero se mantiene en la zona de liguilla de ascenso.

Lautaro de Buin sorprendió a Colchagua CD en esta decimoséptima fecha del Campeonato Segunda División 2019 luego de derrotarlo por 2-1 en San Fernando. El conjunto metropolitano sumó tres puntos de oro quedando al borde de instalarse en la zona de los seis mejores equipos de la temporada.


En la primera mitad, sería el forastero quien sorprendería al local con una anotación de Mauricio Flores (21’) que aventajaba al “Toqui”.


Eso sí, el conjunto herraduro no bajó los brazos, fue así como Francisco Pizarro (34’) marcó la igualdad y volvía a meter en el partido a los dirigidos por Francisco Arrué.


Los visitantes volvieron con su arremetida al arco defendido por Luis Sotomayor, donde casi encuentra el segundo con un disparo de Mauricio Flores, pero el arquero local sacó un manotazo salvador en última instancia. Pero en los 88 minutos, Aaron Villagra (83’) cambió la historia y ponía el tanto de la victoria para la visita.


Con este marcador, Colchagua CD se aleja de las opciones de alcanzar al líder de la división, San Marcos de Arica quedándose con 24 puntos. Por otro lado, Lautaro de Buin sumó un triunfo vital y con 18 puntos vuelve a ponerse en carrera por un lugar en la liguilla de ascenso en el Campeonato Segunda División 2019, quedando a un punto del sexto lugar. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15.30
Estadio: Jorge Silva de San Fernando
Árbitro: Víctor Fuentealba. 


Colchagua CD (1): Luis Sotomayor; Matías Gutiérrez, Benjamín Pino (63’ Milton Poblete), Diego Céspedes, David Lara; Juan Carlos Araya, Nicolás Carvajal, Ángel Melo (46’ Nicolás Astete), Francisco Pizarro, Tomás González; Matías Rubio (46’ Nicolás Barrera), Roberto Riveros. DT: Francisco Arrué. 


Lautaro de Buin (2): Ignacio Azúa; Marcel Cortez, Diego Olate, Luis Fuentes, José Garcés; Fabián Astorga, Hugo Herrera, Alan Espinoza (83’ Luis Salazar), José Sagredo (72’ Aaron Villagra); Manuel Reyes (55’ Sebastián Pérez), Mauricio Flores. DT: Italo Pinochet. 


Goles: 0-1, 21’ Mauricio Flores; 1-1, 32’ Francisco Pizarro; 1-2, 83’ Aaron Villagra. 


Fotografías: Alex Lira-Teresa Ramírez/Colaboradores Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,