Campeonato As.com 2019

Domingo, 04 de Agosto de 2019 17:52 hrs.

Valdivia se mantiene en zona de descenso tras igualar con Copiapó en la fecha 17

En un duro compromiso en el sur, el Torreón empató con el León de Atacama que quedó al borde de abandonar la zona de liguilla de ascenso de la temporada.

Deportes Valdivia igualó 1-1 con Deportes Copiapó por la decimoséptima fecha del Campeonato As.com 2019 en el estadio Parque Municipal. El elenco del Calle-Calle sigue en zona de descenso con esta paridad que mantiene la preocupación de evitar perder la categoría al finalizar la temporada en la división de plata.


En las acciones del compromiso, fue el conjunto forastero quien avisó por primera vez en el encuentro con una profunda llegada de Francisco Vazzoler. Los ataques atacameños continuaron, donde Jefferson Castillo tuvo la apertura en sus pies, pero el balón se iría desviado. Hasta que llegó el premio para la visita, Maximiliano Quinteros (41’) ponía el primero y la ventaja para los leones en el epílogo de la primera parte del partido. 


Un tanto que hizo reaccionar al elenco sureño, ya que Jaime Opazo (51’) anotó el empate a nada de la reanudación del juego en el Parque Municipal. Un resultado que se mantendría en gran parte del encuentro y que se complicaría para el dueño casa con la expulsión en el final de Francisco Ibáñez que dejó a su escuadra con un hombre menos. Pese a tener la ventaja en el terreno de juego el Torreón y el León de Atacama cerraron la paridad, repartiendo puntos en esta nueva jornada en la Primera B. 


Este así como Deportes Copiapó quedó al borde de salir de la  zona de liguilla de ascenso con 26 puntos. Por su parte, Deportes Valdivia con 16 unidades mantiene su preocupación por no perder la categoría, ya que se mantiene en ese incomodo puesto de descenso del Campeonato As.com 2019. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Claudio Cevasco


Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Christian Jelves, Cristhian  Venegas, Cristián González, Diego Muñoz, Esteban Sáez, Jaime Opazo, Mathias Vidangossy, Patricio Jerez, Francisco Ibáñez, Nicolás Servetto (80’ Naren Solano). DT: Pedro González. 


Deportes Copiapó (1): Hernán Muñoz; Kevin Egaña, Diego García, Juan Pablo Andrade, Lukas Soza, Freddy Munizaga, Jefferson Castillo (85’ Juan Jaime), Ronald González, Maximiliano Quinteros, Eduardo Puchetta (76’ Nicolás Millán), Francisco Vazzoler (46’ Camilo Ponce). DT:  Héctor Almandoz. 


Goles: 0-1, 41’ Maximiliano Quinteros; 1-1, 51’ Jaime Opazo.


Expulsado: Francisco Ibáñez (89’).

Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,