Cuarta fecha Segunda rueda

Viernes, 16 de Agosto de 2019 21:30 hrs.

Colo Colo se impone a Unión Española en el inicio de la jornada

Con tanto de Esteban Paredes en el inicio de juego, llegando a 214 tantos en la máxima categoría, el cacique volvió a los triunfos y aún sueña con alcanzar al líder Universidad Católica.

La cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019 comenzó en el estadio Monumental con victoria de Colo Colo por la cuenta mínima sobre Unión Española.


Se registró 19.493 espectadores, de los cuales, 200 pequeños hinchas de ambos equipos disfrutaron de una verdadera fiesta de sana convivencia en una nueva edición de “Vamos al Estadio, iniciativa de formación de futuros hinchas que impulsan la ANFP y Estadio Seguro. Incluso, algunos de esos niños y niñas fueron partícipes acompañaron a los equipos en su salida a la cancha. 


Los presentes vieron nuevamente a Esteban Paredes como protagonista. El goleador aprovechó las dudas de la salida de la defensa hispana para marcar el 1-0 en los 2 minutos. A 214 goles llegó el “Tanque” en la Primera División por lo que estaba a una diana de alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés.


Y esa anhelada marca pudo haberse concretado -o superado- en esta misma jornada. Porque Esteban Paredes tuvo al menos cuatro ocasiones más de convertir: dos de ellas fue desviado y las otras dos encontró la certera respuesta del portero Diego Sánchez.


También estuvo cerca de convertir Gabriel Costa en un par de ocasiones en un duelo en que los albos pudieron haber obtenido una diferencia mayor en las cifras.


Unión Española no lograba imponerse en el juego, aunque estuvo cerca del empate en el el minuto 90, con una entrada de Pablo Aránguiz quien define con un sombrero y el balón pasó cerca del arco defendido por Brayan Cortés.


Con este triunfo, los dirigidos por Mario Salas volvieron a los festejos sumando 32 puntos en el segundo lugar del Campeonato AFP PlanVital 2019. Mientras que Unión Española mantiene la racha adversa y se queda con 26 puntos en la quinta posición.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,