Campeonato As.com 2019

Lunes, 19 de Agosto de 2019 21:30 hrs.

San Luis sumó una valiosa victoria en su visita a Santa Cruz

En un entretenido encuentro, en especial en el primer tiempo, los quillotanos se impusieron por 3-2 y se alejan de Deportes Valdivia en la parte baja.

Ante la presencia de 1345 personas en el estadio Joaquín Muñoz García, San Luis de Quillota derrotó por 3-2 a Deportes Santa Cruz en compromiso que cerró la decimonovena fecha del Campeonato As.com 2019.


El primer tiempo fue de alta intensidad y muchos goles. Recién se jugaban dos minutos cuando la visita se puso en ventaja por intermedio de Milton Céliz tras una jugada preparada desde un tiro de esquina.


La respuesta local llegó a los 5’ minuto logrando el empate parcial en los pies de Gustavo Gotti tras asistencia de Luca Pontigo. En los 21 minutos lo tuvo nuevamente Gotti luego de un pase de Paulo Cárdenas, pero Douglas Estay salvó el gol desde la línea.


Donde hubo efectividad fue en el otro arco, puesto que los canarios se pusieron en ventaja por 3-1. En los 29 minutos, Ramón Lentini mediante lanzamiento penal y en los 35’ un autogol de Diego Silva -tras un tiro de esquina- estiraban la diferencia en favor de la visita.


Cinco minutos después, los unionistas volvieron a poner suspenso tras la segunda conquista de Gustavo Gotti, esta vez de tiro penal.


Si en el primer tiempo, hubo varios goles, tras el descanso sucedió lo contrario, ya que las defensas -especialmente la retaguardia quillotana- estuvieron firmes para mantener el marcador. El local tuvo opciones de empate tras remate de Brayan Rojas contenido por el portero Leonardo Figueroa y un tiro de distancia de Juan José Contreras por sobre el travesaño.


Victoria de los “canarios” que suben un lugar en la tabla, quedando en el puesto 14 con 21 unidades. Por su parte, los unionistas dejaron pasar la opción de quedar en puestos de liguilla y se quedan con 26 puntos en la novena ubicación.


En la vigésima jornada, Deportes Santa Cruz visita a Santiago Wanderers y San Luis tiene un compromiso clave frente al colista Deportes Valdivia. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Joaquín Muñoz García de Santa Cruz
Árbitro: Fernando Vejar 


Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo; Juan José Contreras, José Antonio Rojas, Diego Silva, Isaías Meneses; Cristián Collao, Javier Lemarí (61’ Pablo Sanhueza), Bryan Rojas (61’ Carlos Oyaneder), Paulo Cárdenas (74’ Benjamín Núñez); Luca Pontigo, Gustavo Gotti. DT Osvaldo Hurtado. 


San Luis (3): Leonardo Figueroa; Daniel Viveros, Alexis Ferrero, Douglas Estay, Ignacio Lara; Joaquín Montecinos (75’ Diego Alvarado), Hugo Soria, Jorge Romo, Carlos Rodolfo Rotondi (79’ Felipe Escobar); Milton Céliz, Ramón Lentini (60’ Álvaro Césped). DT José María Martínez 


Goles: 0-1, 2’ Milton Céliz; 1-1, 5’ Gustavo Gotti; 1-2, 29’ Ramón Lentini; 1-3, 35’ Autogol de Diego Silva; 2-3, 40’ Gustavo Gotti. 


Fotografías: Carlos Barahona/Colaborador Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,