Primera División Femenina

Viernes, 23 de Agosto de 2019 08:39 hrs.

Universidad Católica recibió la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino de la ANFP

Universidad Católica dio un gran paso en el desarrollo de su rama femenina al recibir la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino, entregada por parte de la ANFP en su proyecto conjunto con la FIFA.


La reunión se realizó en San Carlos de Apoquindo y contó con la presencia del Gerente de Fútbol Formativo Nelson Parraguez, el Oficial de Fútbol Femenino Claudio López, el entrenador Ronnie Radonich y la jugadora Javiera Moreno.


Para la ANFP es una tremenda noticia que más clubes se hayan sumado a nuestra invitación de trabajar en su rama femenina con estándares profesionales y estamos muy contentos de poder entregarles su certificación oficial que trabajamos en conjunto con FIFA”, comentó la subgerenta de Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti.


Parraguez destacó que “es un estimulo en lo que hemos venido desarrollando en el último tiempo. Tenemos la convicción de entregar las herramientas que permitan el desarrollo de nuestras jugadoras y eso viene con mejoras en el equipo técnico, infraestructura y otras necesidades que se puedan tener. El obtener la licencia implica haber cumplido ese plan que nos propusimos de desarrollo”.


Junto con la obtención de la licencia, de acuerdo con el programa de desarrollo suscrito con FIFA, se hizo entrega de un kit completo con indumentaria y herramientas de trabajo como balones, zapatos y petos entre otros, material valioso que será de uso exclusivo para la rama femenina del club.