Campeonato As.com 2019

Sábado, 24 de Agosto de 2019 17:15 hrs.

Ñublense derrotó a Magallanes y se acerca a la zona de liguilla de ascenso

Los Diablos Rojos vencieron por dos a cero al conjunto carabelero que permanece en zona de peligro en la segunda categoría del fútbol chileno.

En el inicio de la vigésima fecha del Campeonato As.com 2019, Ñublense venció por 2-0 a Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo. La escuadra chillaneja abrochó un importante triunfo en la división de plata y comienza a ilusionarse con entrar en la zona de los seis mejores equipos de la temporada. 


El conjunto visitante salió con todo al césped san bernardino, donde buscaba una victoria que los mantuviera en carrera por entrar en la parte alta. Un duelo muy parejo en los primeros minutos y con mucha intensidad, ya que desde el punto de penal David Escalante (32’) pondría la apertura en este encuentro. Además, los equipos verían disminuidas sus oncenas por las expulsiones de Ricardo Adé en la Academia y Alexander Corro en los chillanejos en la primera mitad.  




En la etapa de complemento, el conjunto albiceleste trató de convertir el empate lo antes posible para poder quedarse con las tres unidades en casa, pero no logró mandar el balón dentro del arco chillanejo. Ya en el final, los Diablos Rojos aseguraron el encuentro con tanto de Mathias Pinto (92’) en el tiempo de agregado y así llevarse la victoria a la Región de Ñuble. 


Con este marcador, Ñublense llegó a las 27 unidades y poco a poco se ilusiona con llegar a la zona de liguilla de ascenso. En cambio, Magallanes con 20 puntos se complica en la parte baja del Campeonato As.com 2019. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Rafael Troncoso


Magallanes (0): Gonzalo Mall; Francisco Ugarte, Ricardo Adé, Braulio Leal, Felipe Espinoza, Marcelo Allende, Mirko Serrano (66’ Manuel Vicuña), Yonathan Suazo, Yorman Zapata, Gustavo Fernández, Martín Arenas (35’ Gonzalo Santelices (41’ Mauro Aguirre). DT: Patricio Ormazábal


Ñublense (2): Miguel Jiménez; Braian Molina, Alexander Corro, Aníbal Carvallo (46’ Jorge Orellana), Brayan Valdivia (64’ Andrés Díaz), David Tapia, Fernando Lazcano, Pablo Nicolás Vargas, David Escalante, Mathías Pinto, Sebastián Pérez (75’ Ignacio Ibañez). DT: Jaime García


Goles: 0-1, 32’ David Escalante; 0-2, 92’ Mathias Pinto


Expulsados: Ricardo Adé (27’); Alexander Corro (46’).


Fotografías: Oscar Tapia/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada