Campeonato As.com 2019

Sábado, 24 de Agosto de 2019 19:41 hrs.

Melipilla se acerca a la zona de liguilla luego de vencer a Santiago Morning

Los potros vencieron sin problemas por tres a uno al elenco microbusero que se complica en la parte baja de la tabla y enciende las alarmas en la temporada.

En un entretenido partido en el Municipal de La Pintana, Deportes Melipilla superó por 3-1 a Santiago Morning por la vigésima fecha del Campeonato As.com 2019. El conjunto equino logró abrochar tres puntos de oro para alejarse de la zona de peligro y así ilusionarse con la parte alta del torneo, donde lucharán por entrar en la liguilla de ascenso


Un encuentro muy peleado en el medio terreno y que no encontraba esa puntada final para ponerse en ventaja en la capital. Eso sí, los potros terminarían imponiendo su localía con un golazo de Joaquín Moya (34’) que culminó una tremenda jugada colectiva del dueño de casa. Pero no sería todo, ya que Gonzalo Sosa (42’) concretó un certero pase de Gustavo Guerreño y marcó así el segundo para el conjunto equino. 




Sobre el final de la primera mitad, Mauricio Arias (45’) pondría el descuento desde el punto de penal, anotando un tanto que ilusionaba al chaguito en el descanso. Ya en el segundo tiempo, nuevamente convertirían los potros, ya que la figura del partido, Gustavo Guerreño (51’) con un golazo de globito venció a Franco Cabrera y encaminaba poco a poco a la victoria a su equipo en La Pintana. 


Con este marcador, Deportes Melipilla llegó a los 26 puntos y subió por el momento a la novena posición de la tabla en la división de plata. Por su parte, Santiago Morning con 23 unidades no logra levantar cabeza y comienza a preocuparse cerca de la zona de peligro del Campeonato As.com 2019. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Benjamín Saravia


Deportes Melipilla (3): Nicolás Peranic; Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, José Luis Cabión, Joaquín Moya (75’ Miguel Escalona), Gonzalo Sosa, Fernando Meneses, Leonardo Olivera (81’ Luiz Ferreira), Cristian Magaña, Gustavo Guerreño (87’ René Meléndez), Cristopher Barrera. DT: Héctor Adomaitis. 


Santiago Morning (1): Franco Cabrera; Gonzalo Villagra, Cristobal Cáceres, Sebastián Contreras, Matías Meneses (70’ Jesús Silva), Francisca Piña (58’ Oscar Ortega), Rodrigo Canosa, Carlos Gómez (58’ Miguel Curiel), Mauricio Arias, Jorge Gatica, Nino Rojas. DT: René Curaz.


Goles: 1-0, 34’ Joaquín Moya; 2-0, 42’ Gonzalo Sosa; 2-1, 45’ Mauricio Arias; 3-1, 51’ Gustavo Guerreño.


Fotografías: Comunicaciones Deportes Melipilla


Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada