Campeonato As.com 2019

Domingo, 25 de Agosto de 2019 17:47 hrs.

Cobreloa continúa firme en el liderato tras derrotar a San Felipe en Calama

El elenco loíno hizo respetar su localía para vencer por la cuenta mínima al conjunto aconcagüino que no logró instalarse en la zona de liguilla de la división de plata.

En Calama, Cobreloa recuperó su lugar en la cima del Campeonato As.com 2019 luego de vencer por 1-0 a Unión San Felipe por la vigésima fecha del torneo. La victoria conseguida por los loínos en el estadio Zorros del Desierto dejó a la escuadra naranja nuevamente en el liderato (por diferencia de gol) y sigue firme en su lucha por el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol chileno. 


Un compromiso dominado desde el inicio por el conjunto calameño que avisó tempranamente con un remate de Rafael Viotti que inquietó a la portería del Uní-Uní. Con el control del balón por parte del dueño de casa, llegaría el primer tanto del encuentro con un sorpresivo zurdazo de Alex Ibacache (35’) que batió sn problemas al meta, Andrés Fernández y ponía en ventaja a los hombres de la escuadra de Víctor Rivero


En la etapa final, los loínos mantuvieron su juego ordenado y protegieron con todo su ventaja ante el conjunto de Germán Corengia. Un segundo tiempo muy igualado en las acciones de peligro, ya que ambas escuadras no lograron poder concretar alguna jugada de riesgo para anotar. Al final, los Zorros del Desierto se quedarían con la victoria en casa por la fecha 20 y así seguir soñando con el ascenso directo a la máxima categoría del balompié chileno. 


Con este marcador, Cobreloa llegó a las 35 unidades y volvió al liderato compartido junto a Deportes La Serena en la división de plata. Mientras, Unión San Felipe con 26 puntos se mantiene en la medianía de la tabla y dejó escapar una opción clarísima de entrar en la zona de liguilla de ascenso del Campeonato As.com 2019


FICHA TÉCNICA
Hora: 15.30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Nicolás Gamboa


Cobreloa (1): Claudio González; Christopher Díaz, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Diego Soto; Gabriel Sandoval (77’ Axl Ríos), Báez, Alex Ibacache; Ignacio Jara, Gonzalo Abán (46’ Lucas Simón), Rafael Viotti (66’ Juan Pablo Abarzúa). DT: Víctor Rivero.


Unión San Felipe (0): Andrés Fernández; Jesús Pino, Francisco Salinas (80’ Tomás Lanzini), Benjamín Gazzolo, José Martínez; Leandro Fioravanti, Bryan Cortés, Jimmy Cisterna (60’ Miguel Ángel Orellana), Cristián Muñoz (69’ Bruno Nasta); Gonzalo Villegas, Lautaro Palacios. DT: Germán Corengia. 


Goles: 1-0, 35’ Alex Ibacache. 


Fotografías: Pedro Tapia/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,