Campeonato As.com 2019

Sábado, 31 de Agosto de 2019 20:02 hrs.

Melipilla concreta la sorpresa venciendo a Cobreloa en Calama

Con gol de Gonzalo Sosa, los melipillanos superaron a los mineros por primera vez en su historia en el norte y se acerca a la liguilla. Los nortinos ceden puntos valiosos en su lucha por mantener la cima.

En duelo presenciado por 3386 personas, Cobreloa cayó en condición de local por la cuenta mínima frente a Deportes Melipilla en el marco de la vigésima primera fecha del Campeonato As.com 2019.


Es la primera vez que el “Potro Solitario” se impone en Calama y corta una racha de 16 meses de invicto de los nortinos jugando en su reducto.


Lo hizo cediendo la iniciativa al local, pero cerrando los espacios y fue un elenco práctico en la elaboración de las jugadas. Lo tuvo Joaquín Moya cuando cerraba el primer tiempo pero su tiro pasó por sobre el travesaño.


El gol llegaría en los 52 minutos cuando una jugada de Fernando Meneses por el sector derecho habilitó a Gonzalo Sosa, quien aguantó la marca y despachó un remate con la pierna izquierda superando la estirada a Claudio González.


Cobreloa se jugó sus cartas para alcanzar el empate con disparos de media distancia. Uno de ellos dio en el travesaño tras el servicio de Felipe Báez, quien minutos después fue expulsado.


La escuadra dirigida por Víctor Rivero se queda en los 35 puntos a la espera de la suerte de Deportes La Serena para saber si se mantiene como uno de los punteros y ahora visita al tercer clasificado de la tabla, Deportes Puerto Montt.


Por su parte, Deportes Melipilla ratifica su buena segunda rueda sumando 29 puntos, quedando fuera de la zona de liguilla por diferencia de goles. Su próximo rival es Deportes Valdivia como local.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Zorros del Desierto, Calama.
Árbitro: Francisco Gilabert


Cobreloa (0): Claudio González; Christopher Díaz, Daniel Vicencio, Esteban Flores, Diego Soto (46’ Juan Pablo Abarzúa); Gabriel Sandoval (46’ Gonzalo Abán), Felipe Báez, Rafael Viotti (46’ Sebastián Romero), Ignacio Jara, Alex Ibacache; Lucas Simón. DT Víctor Rivero.


Deportes Melipilla (1): Nicolás Peranic; Christopher Barrera, Gonzalo Lauler, Miguel Sanhueza, Cristián Magaña, Gonzalo Lauler; Fernando Meneses, Joaquín Moya, José Luis Cabión (52’ Miguel Escalona), Leandro Olivera (90 4’ José Cantillana); Gonzalo Sosa, Gustavo Guerreño (87’ Luiz Ferreira), DT Héctor Adomaitis


Gol: 0-1, 53’ Gonzalo Sosa.


Expulsado: 84’ Felipe Báez.

Fotografías: Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,