Campeonato As.com 2019

Lunes, 02 de Septiembre de 2019 22:00 hrs.

Ñublense reaccionó a tiempo e igualó con Copiapó

Los nortinos dejaron escapar un inminente triunfo, permitiendo a los chillanejos igualar el partido 2-2. Ambos elencos siguen luchando por alcanzar un cupo en la liguilla.

Ante la presencia de 3073 espectadores en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, Ñublense y Deportes Copiapó igualaron 2-2 en un vibrante encuentro que cerró la vigésima primera jornada del Campeonato As.com 2019.


Al minuto de juego, un cabezazo de Mathias Pinto entusiasmaba a la parcialidad local. Y en los 22 minutos, Brayan Valdivia tuvo el gol, pero elevó en un mano a mano con el portero Hernán Muñoz.


Antes de ir al descanso, avisaron los copiapinos ya que el travesaño salvó dos veces al portero Miguel Jiménez en la misma jugada tras el tiro libre de Jefferson Castillo y el cabezazo de Maximiliano Quinteros.


En el segundo tiempo, los atacameños tuvieron el control del balón, pese a que en su propio arco se registró la siguiente jugada clara con un tiro cruzado de David Escalante, cerca del arco de Muñoz (55’).


No obstante, en la siguiente jugada Copiapó marcó el primer gol, con un “puntete” de Juan Jaime quien aprovechó una habilitación involuntaria de un zaguero rojo.


Eran los mejores pasajes de los nortinos con un buen juego en conjunto. Producto de ello, llegó el 2-0 con una buena acción que finalizó Maximiliano Quinteros (73’), tanto que lo convirtió como goleador del certamen.


El suspenso en el sur llegaría en los 86 minutos con la anotación de Ignacio Ibáñez tras asistencia de Escalante.


En el cierre, Ñublense tuvo el empate con un cabezazo desviado de Nicolas Vargas, pero el defensa tendría su revancha en la última jugada del encuentro cuando conectó un centro de Ibáñez para dejar el definitivo 2-2.


Ese postrero gol impidió a los nortinos ganar por primera vez en Chillán y volver a puestos de liguilla, quedando con 29 puntos en la séptima ubicación. Y los “Diablos Rojos” suman 28 puntos manteniéndose en la undécima posición.


En la jornada 22, Ñublense vuelve a jugar como local frente a Unión San Felipe y Deportes Copiapó recibe a Rangers


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán
Árbitro: Juan Lara 


Ñublense (2): Miguel Jiménez; David Tapia, Braian Molina, Nicolas Vargas, Fernando Lazcano (75’ Johan Moreno); Andrés Díaz, Federico Mateos, Braian Valdivia (58’ Aníbal Carvallo); Mathias Pinto, David Escalante, Sebastián Pérez (46’ Ignacio Ibáñez). DT Jaime García. 


Deportes Copiapó (2): Hernán Muñoz; Lukas Soza, José Tiznado, Juan Pablo Andrade (85’ Felipe Elgueta), Kevin Egaña; Freddy Munizaga, Juan Jaime, Eduardo Puchetta, Jefferson Castillo (68’ Jorge Gálvez); Maximiliano Quinteros, Francisco Vazzoler. DT Héctor Almandoz. 


Goles: 0-1, 56’ Juan Jaime; 0-2, 73’ Maximiliano Quinteros; 1-2, 86’ Ignacio Ibáñez; 2-2, 90 5’ Nicolás Vargas.

Fotografías: Teresa Ramírez/Colaboradora Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,