Campeonato As.com 2019

Lunes, 16 de Septiembre de 2019 00:00 hrs.

Santiago Morning dio vuelta el marcador frente a Valdivia y sueña con la liguilla

Con un jugador menos gran parte del encuentro y quedando en desventaja, los microbuseros se impusieron por 2-1 en el sur. El "Torreón" alcanza los 12 pleitos sin ganar.

En un entretenido encuentro jugado en el estadio Parque Municipal, Santiago Morning derrotó por 2-1 a Deportes Valdivia en el cierre de la vigésima tercera fecha del Campeonato As.com 2019.


Un primer tiempo marcado por las buenas actuaciones de los arqueros. Mientras el valdiviano Diego Figueroa se lució ante la arremetida de Diego Cerón y una tijera de Mauricio Arias, su par de los bohemios, Franco Cabrera, estuvo sólido ante dos remates del argentino Gastón Ada.


La expulsión de Arias, en el minuto 38, inclinó el juego aumentando la posesión de balón en el cuadro local.


Tras el descanso, nuevamente Cabrera responde tras un cabezazo de Christopher Ojeda y en tras cartón, Óscar Ortega no pudo en el mano a mano con el portero local.


Pero sería el “Torreón” quien anote la apertura del marcador. Se jugaba el minuto 69 cuando Christian Venegas aprovechó una serie de rebotes para marcar el 1-0, dándole esperanza de conseguir el anhelado triunfo, después de bastante triunfo.


Pero Santiago Morning no se daba por vencido: en los 79’ Jorge Gatica define de semivolea tras un centro de Nicolás Palma para el 1-1. Y a dos minutos del final, Óscar Ortega daba vuelta el marcador para los microbuseros con un remate preciso superando a Figueroa.


Segunda victoria para los dirigidos por Luis Landeros, que alcanza los 30 puntos y vuelve a la lucha por estar, al menos, en la liguilla. En tanto, el “Torreón” se queda con 18 unidades, sumando 12 partidos sin ganar (4E-8P).


A la semana siguiente de Fiestas Patrias, Deportes Valdivia tiene un duelo clave frente a Rangers, otro rival directo. Mientras que Santiago Morning jugará como local frente a Ñublense


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Parque Municipal, Valdivia
Árbitro: Fabián Aracena. 


Deportes Valdivia (1): Diego Figueroa; Christian Jelves (68’ Alejandro Martínez), Cristián González, Víctor González, Cristhian Venegas; Esteban Sáez (54’ Pablo Leal), Jaime Opazo (46’ Bryan Cabello), Gastón Ada, Eric Pino; Cristopher Ojeda, Nicolás Servetto. DT Arturo Norambuena. 


Santiago Morning (2): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón, Rodrigo Canosa, Mauricio Arias; Gonzalo Villagra, Jorge Gatica, Francisco Piña (46’ Nicolás Palma), Óscar Ortega, Vicente Fernández; Nino Rojas (90’ Carlos Gómez). DT Luis Landeros. 


Goles: 1-0, 69’ Christian Venegas; 1-1, 79’ Jorge Gatica; 1-2, 88’ Óscar Ortega. 


Expulsado: 37’ Mauricio Arias.

Fotografías: Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,