Copa del Mundo de la FIFA Sub 17 2019

Sábado, 02 de Noviembre de 2019 22:20 hrs.

La Roja Sub 17 no pudo con Corea, pero igual clasificó a octavos de final

La escuadra nacional fue sorprendida por un gran primer tiempo de los asiáticos y a pesar del dominio, no lograron conseguir la igualdad. De todas formas los tres puntos en el grupo les permitió avanzar a la ronda de los 16 mejores.
La Selección Chilena Sub 17 cerró el Grupo C con una derrota ante República de Corea por 2-1, con lo cual quedó en la tercera posición de su zona en el Mundial de la categoría en Brasil, lo cual le valió igual un boleto a los octavos de final gracias al criterio de fair play.

Cuando recién se estaba cumpliendo el primer minuto de partido los asiáticos se adelantaron con gol de Paik tras un remate que se desvió y descolocó a Fierro. La rapidez y presión de Corea del Sur hizo daño a Chile en los primeros minutos y así en los 4' Son casi aumenta y en los 22' el portero nacional estuvo notable para evitar el segundo de Oh.

Recién a los 24' el equipo de Leiva tuvo su primer remate peligroso por intermedio de Oroz, pero en los 31' los asiáticos celebraron el segundo tanto con un cabezazo de Hong que pegó en el travesaño y luego picó dentro del arco chileno.

El esfuerzo chileno dio sus frutos a los 41' con el descuento de Oroz, tras aprovechar una gran jugadada personal de Rojas y definir de zurda luego de un excelente enganche.

En el segundo tiempo la Roja Sub 17 tuvo el control total del juego pero le costó mucho encontrar espacios para penetrar la férrea defensa de los coreanos, que se concentraron en defender la ventaja que eventualmente les dio el segundo lugar del grupo detrás de Francia, que terminó con campaña perfecta.

La más clara fue de Tapia a los 61' con un remate de primera que detuvo el portero Shin, ya que a pesar de la insistencia por encontrar espacios en ataque, no se logró vulnerar la zaga del elenco que vistió de blanco.

De esta forma el elenco chileno debió esperar al partido de la noche entre Países Bajos y Estados Unidos, donde los europeos ganaron por 4-0, igualando a la Roja en puntaje y goles, pero los nacionales tuvieron mejor puntaje en el criterio de fair play, asegurando quedar entre los mejores terceros del campeonato. El domingo se conocerá al siguiente rival, que será Brasil o Nigeria.

REVIVE EL RELATO


FICHA DEL PARTIDO

COPA DEL MUNDO DE LA FIFA SUB 17 2019 - GRUPO C
CHILE 1-2 REPÚBLICA DE COREA
Estadio:
Kléber Andrade (Vitoria, Brasil)
Árbitro:
Georgi Kabakov (Bulgaria)

Goles:
1' Sanghoon Paik (Co), 31' Sungwook Hong (Co), 41' Alexander Oroz (Ch)

Chile:
Julio Fierro; David Tati, Daniel González, Nicolás Garrido, Cristián Riquelme; Vicente Pizarro, César Pérez (55' César Díaz), Luis Rojas, Joan Cruz (87' Danilo Díaz); Alexander Oroz (82' Kennan Sepúlveda), Gonzalo Tapia.
Técnico:
Cristián Leiva.

Corea del Sur:
Songhoon Shin, Hojun Son, Hanbeom Lee, Sungwook Hong, Ryunseong Kim (83' Junho Moon); Jaehyeok Oh, Sukju Yoon, Taeseok Lee, Jisung Eom (64' Yonghak Kim); Minseo Choi, Sanghoon Paik (60' Sangbin Jeong).
Técnico:
Jung Soo Kim.

Amarillas:
Tati (C); Lee T., Yoon S., S. Jeong (Co)

Fotografía: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP