Anuncio

Domingo, 01 de Diciembre de 2019 14:29 hrs.

Mark González y su adiós al fútbol: “No pude encontrar un mejor momento para hacer oficial el anuncio de mi retiro”

Tras más de diecisiete años de actividad, el ex seleccionado nacional anunció el término de una fantástica, emocionante e inolvidable carrera profesional.

Un 21 de junio de 2010 en Sudáfrica, la Selección Chilena disputaba su segundo compromiso correspondiente al grupo H ante Suiza en el estadio Nelson Mandela Bay en Puerto Elizabeth. El marcador en blanco hacía pensar en un posible empate entre chilenos y helvéticos, pero en el minuto 74, un gran pase de Jorge Valdivia encontró a Esteban Paredes, quien en la última línea centró en dirección a Mark González para que convirtiera el único tanto de un histórico triunfo para La Roja en la máxima cita planetaria. 


En el estadio Anfield de Inglaterra, el Chico Mark anunció este jueves 28 de noviembre de 2019 su retiró de la actividad tras más de diecisiete años, representando los colores de la UC, Colo Colo y Magallanes en Chile, además de Albacete, Real Sociedad, Real Betis en España y Sport Recife en Brasil. Logrando importantes logros a nivel de clubes en importantes clubes como el CSKA de Moscú y el poderoso elenco inglés, Liverpool FC, donde fue subcampeón de la Champions League 2006-07. 


Con una destacada trayectoria, el veloz extremo izquierdo, quien convirtió 195 tantos a lo largo de su carrera, aprovechó de rectificar a través de sus redes sociales este importante paso en el fútbol. "Hola amigos, estoy en Anfield, el estadio del Liverpool. Un lugar muy especial para mi y para muchas personas. No pude encontrar un mejor momento y lugar para hacer oficial el anuncio de mi retiro del fútbol. En algún punto daré más detalles. Pero quiero agradecer eternamente por todo el apoyo que me dieron todos estos años", indicó. 


El volante de 35 años fue pieza fundamental en la Selección Chilena, convirtiendo 6 goles. “Speedy González” fue parte de cuatro procesos mundialistas, además participó en las ediciones 2004 y 2007 de Copa América, donde destaca siendo parte del histórico plantel que consiguió levantar la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos. Una tremenda carrera por parte de Mark, quien dejó en la memoria de todos los chilenos ese tanto anotado de cabeza a Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

Foto Archivo


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,