Fecha FIFA

Miércoles, 04 de Marzo de 2020 16:01 hrs.

La Roja Femenina goleó a Ghana y empezó de la mejor manera el torneo en Turquía

El cuadro nacional impuso sus condiciones y con goles de Karen Araya, Camila Sáez y Daniela Pardo, sentaron un buen precedente de cara al repechaje olímpico con un 3-0. El próximo amistoso será ante Kenia, este sábado.
La Selección Chilena Femenina Adulta jugó un gran partido ante Ghana y goleó por 3-0, gracias a los tantos de Karen Araya, Camila Sáez y Daniela Pardo. De esta manera, las dirigidas por José Letelier sentaron un gran precedente de cara al repechaje olímpico, y buscarán confirmar su buen momento este sábado ante otra rival africana: Kenia.

La Roja comenzó dominando las acciones en el césped turco, mostrando su carácter ofensivo y asfixiando a la selección rival. Es más, recién a los dos minutos llegó la primera acción, tras un buen centro de Yessenia López que encontró a Camila Sáez. Sin embargo, con el pasar de los minutos las ghanesas igualaron el encuentro, adelantando sus líneas y presionando al elenco nacional.

Aún así, fue recién a los 31′ cuando la escuadra africana se acercó a la portería criolla, con un remate desviado que no complicó a Christiane Endler. El duelo siguió así, con el trámite centrado en el mediocampo y algunas escaramuzas del elenco nacional, y de esta manera, con el marcador en 0, se fueron al descanso.

La selección de José Letelier salió con todo en busca del resultado en la segunda mitad, y le dio resultados casi de inmediato. Primero, un centro que casi conectó Daniela Zamora preocupó a las ghanesas, y después fue Javiera Toro quien se internó y fue derribada por la portera, generando un penal para Chile. Karen Araya no dudó y anotó con precisión el 1-0.

Pero faltaba más. Un minuto más tarde, un tiro libre peligroso de las chilenas terminó en los pies de Yanara Aedo, quien habilitó a Sáez, y la defensa marcó el segundo tanto de La Roja. Instantes después, María José Urrutia conectó un centro que volvió a complicar a la meta ghanesa. Chile era más y buscaba aumentar la cuenta.

Y así fue como, tras un tiro de esquina, Daniela Pardo aprovechó el desorden en el área y anotó el tercer tanto de las nacionales, a los 71′. Minutos más tarde, fue Araya la que nuevamente estuvo al borde de sumar otro gol más, tras un fuerte remate que rozó el poste izquierdo de la portera Dumehasi.

Así siguió el elenco nacional, que pudo incluso seguir sumando más anotaciones, pero el tiempo se acabó y La Roja se llevó un gran resultado ante un rival complicado como Ghana. 

FICHA TÉCNICA
AMISTOSO INTERNACIONAL FEMENINO
CHILE 3-0 GHANA

Estadio
: Goldcity Sport Complex, Alanya, Turquía.
Árbitra: Cansu Tiryoki (TUR)

Chile: Christiane Endler, Rocío Soto, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro, María Francisca Mardones (67′ Nayadet López), Yessenia López, Karen Araya; Yanara Aedo (75′ Fernanda Pinilla), Daniela Zamora (80′ Javiera Roa) y María José Urrutia (80′ Yazmín Torrealba). DT: José Letelier.

Ghana: Fafaly Dumehasi, Gladys Amfobea, Beatrice Sesu, Janet Egyir, Linda Eshun, Juliet Acheampong, Mary Essiful, Elizabeth Addo, Sherifatu Sumaila, Portia Boakye y Priscilla Hagan. DT: Mercy Tagoe.

Goles: 1-0, 54' Karen Araya; 2-0, 56' Camila Sáez; 3-0, 71' Daniela Pardo. 

Tarjetas amarillas: María Francisca Mardones, Christiane Endler y Yazmín Torrealba (CHI); Fafaly Dumehasi (GHA).


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,