Fútbol Femenino

Viernes, 13 de Marzo de 2020 11:29 hrs.

Así se jugará el campeonato Femenino Primera División 2020

Con la presencia de 16 equipos, la competencia promete emoción y buen fútbol, con atractivos en diversos sectores de la tabla de posiciones.

Este fin de semana se dará el puntapié inicial al Campeonato Femenino Primera División 2020. En esta oportunidad, habrá 16 clubes en la serie máxima de nuestro balompié femenino, que contará con la presencia de Deportes La Serena y Deportes Puerto Montt, equipos que obtuvieron el mejor rendimiento de los participantes de la Primera B 2019.


El formato será similar al año anterior. Jugarán una primera fase con el sistema todos contra todos en dos ruedas (30 fechas). A los play-offs avanzarán los cuatro primeros ubicados en la tabla general quienes se medirán en semifinales y final a través de llaves directas.


Mismo sistema será aplicado para la categoría sub 17.


CLASIFICACIÓN A TORNEOS INTERNACIONALES


Este año, la Copa Libertadores Femenina se jugará en nuestro país. El primer cupo está asegurado para Santiago Morning en su condición de Campeona de la temporada 2019. El segundo equipo representante nacional saldrá en el duelo entre Colo Colo (segunda en el torneo anterior) y la escuadra ganadora de la primera rueda del Campeonato 2020. En caso que sean los dos clubes antes mencionados, el equipo será el que sigue en la tabla de posiciones en esta temporada.


DESCENSO


Luego de la fase regular, cuatro equipos perderán la categoría. Serán los clubes que resulten situados en las cuatro últimas posiciones de la Tabla Ponderada. Este puntaje se obtendrá de la ponderación de la Tabla de Posiciones de la Categoría Adulta en un 70% y la Tabla de Posiciones de la Categoría Sub 17 en un 30% en el Torneo 2020 con un 50% de valor, y de la ponderación de la Tabla de Posiciones de la Categoría Adulta en un 70% y la Tabla de Posiciones de la Categoría Sub 17 en un 30% en el Torneo 2019 con el restante 50% de valor.


Se exceptúan de lo anterior Deportes Puerto Montt y Deportes La Serena, a quienes sólo se les considerará la ponderación de ambas categorías en la presente temporada.

Revisa programación y los encuentros de la primera fecha 



FOTO ARCHIVO ANFP