Eliminatorias - Qatar 2022

Miércoles, 14 de Octubre de 2020 00:01 hrs.

La Roja cierra la primera pasada eliminatoria con un empate ante Colombia

La visita empató el partido en los descuentos, a través de Radamel Falcao García.

La Selección Chilena cerró la primera doble fecha eliminatoria con un empate 2-2 ante Colombia, en el encuentro disputado la noche de este martes en Santiago y que cerró la segunda jornada de la Conmebol rumbo a Qatar 2022.


Tal como sucedió en Montevideo, los minutos finales nuevamente privaron a La Roja de una cosecha favorable, pues hasta el segundo minuto de descuento del duelo en Ñuñoa, la escuadra comandada técnicamente por Reinaldo Rueda se imponía por 2-1.


Un partido complicado, ante uno de los rivales en mejor estado de forma de toda la eliminatoria sudamericana. La escuadra de Carlos Queiroz avisó muy temprano que sería un escollo complicado: apenas a los 38 segundos de partido, un cabezazo de Duvan Zapata, tras centro de Johan Mojica, pasó muy cerca del pórtico defendido por Brayan Cortés.


Chile respondió a los 3 minutos, a través de Arturo Vidal, pero la estocada colombiana llegó cuatro minutos después, a través de un testazo certero de Jefferson Lerma: 1-0.


La Selección tuvo la claridad y el control para no caer en la desesperación y buscar el equilibrio a través del juego asociado. El cierre del primer tiempo fue el lapso en que La Roja desató su poder de finiquito, gracias a un penal perfectamente ejecutado por Arturo Vidal (38’) y a una definición astuta de Alexis Sánchez (luchó hasta que quedó en posición de remate, a los 41’).


La segunda etapa comenzó con buen augurio para Chile, cuando a los 47’, una excelente combinación culminó con un disparo de Eduardo Vargas, bien contenido por el arquero colombiano.


Cuando el partido estaba prácticamente sentenciado en favor del anfitrión, Colombia encontró la paridad gracias a Radamel Falcao García, que aprovechó en el centro del área un envío potente desde el sector izquierdo.


La Roja volverá a las canchas el 12 de noviembre, cuando enfrente a Perú en Santiago; cinco días después, se verá las caras con Venezuela, en calidad de visitante.


FICHA TÉCNICA


ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS – QATAR 2022
FECHA 2


CHILE 2 – 2 COLOMBIA


Estadio: Nacional, Santiago, Chile.
Árbitro:
Darío Herrera (ARG). 


Chile (2): Brayan Cortés, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares (74’ José Pedro Fuenzalida), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (90’ Nicolás Díaz). DT: Reinaldo Rueda.


Colombia (2): Camilo Vargas, Stefan Medina (29’ Steven Alzate), Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica, Wilmar Barrios (72’ Radamel Falcao García), Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Muriel (51’ Alfredo Morelos) y Duvan Zapata. DT: Carlos Queiroz.


Goles: 0-1, 7’ Jefferson Lerma; 1-1, 38’ Arturo Vidal; 2-1, 41’ Alexis Sánchez; 90’ (1) Radamel Falcao García .


Tarjetas amarillas: Arturo Vidal, Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Brayan Cortés, Eduardo Vargas (CHI); Davinson Sánchez, James Rodríguez (COL).


FOTOS CARLOS PARRA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,