Campeonato PlanVital | 17° Fecha

Sábado, 31 de Octubre de 2020 20:45 hrs.

Everton reacciona y supera como visitante a Audax Italiano

Los ruleteros tuvieron un inspirado inicio del segundo para dar vuelta el marcador. Además el golero Herrera evitó el empate atajando un penal en los minutos finales.

En compromiso jugado en el Estadio Bicentenario La Florida, Everton dio cuenta de Audax Italiano por 2-1 correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital.


La visita se vio más atrevida en el arranque de las acciones. Un remate de Dilan Zúñiga provocó la volada del arquero Devecchi quien rechazó el balón. Minutos más tarde, Cristian Suárez exigió al golero local en un tipo de jugada que, posteriormente, rindió frutos a los viñamarinos.


Mientras que en el otro arco, Jesús Ramírez no pudo resolver una jugada que la dejó mano a mano con Johnny Herrera.


Se jugaba el minuto 37 cuando Audax Italiano se puso en ventaja –a instancias del VAR- con tanto de Rodrigo Holgado tras un pivoteo de Fabián Torres.


El arranque de la etapa complementaria, los viñamarinos salieron con nuevos bríos que les permitió revertir el marcador y llevarse los puntos. En los 49’ empató Walter González tras asistencia de Echeverría y tres minutos más tarde, un buen centro del mexicano Jorge Díaz encontró a Sebastián Pereira que en el área chica marcó el 2-1 con golpe de cabeza.


A diez minutos del cierre, el elenco de La Florida tuvo el empate con un penal. Sirvió Holgado, pero Herrera evita el tanto del empate. Cerca del cierre, el propio goleador de Audax había anotado, pero nuevamente el VAR intervino para anular la conquista.


Everton sube a la octava posición con 23 puntos, superando a Audax Italiano que se queda con 21 unidades en la undécima ubicación. Los dirigidos por Francisco Meneghini se preparan para defender este martes la ventaja en la llave frente a Bolívar en La Paz, por la Copa Conmebol Sudamericana.

Fotografías: Jorge Díaz/Comunicaciones Audax Italiano


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,