O’Higgins celebra otro año de vida. Fundado el 7 de abril de 1955, durante su historia ha participado en tres ediciones de la Copa Libertadores de América (1979, 1980 y 1984); en la edición 2012 de la Copa Sudamericana y en la extinta Copa Conmebol en 1992. Entre sus principales logros deportivos destaca el subcampeonato logrado en el Campeonato de Apertura de 2012, torneo donde cayó en la final vía lanzamientos penales ante Universidad de Chile.
Entre los jugadores más importantes que vistieron la camiseta celeste a lo largo de estos años destaca Guillermo Villarroel, quien en las primeras temporadas del club fue goleador el año 1956 con 19 anotaciones. Años después, destacarían René Meléndez y Juvenal Soto, junto a nombres más contemporáneos como Aníbal González, en los años ochenta, y Fernando Cornejo, Jaime Riveros, Nelson Tapia y Clarence Acuña, todos provenientes de las divisiones menores durante la década de los noventa.
En la actualidad, el combinado celeste ocupa la tercera posición con 20 unidades, mismo puntaje que Universidad Chile aunque con una menor diferencia de gol, mientras que sólo cinco unidades los separan del líder Unión Española, que actualmente ocupa la cima con 25 puntos.
Durante el entretiempo del partido en el que igualaron ante 2-2 ante Cobresal, los rancagüinos desarrollaron diversas actividades para los asistentes al partido en Curicó. Ahí se sortearon una serie de premios como forma de agradecer la fidelidad de una hinchada que aún recuerda lo ocurrido meses atrás, cuando un grupo de barristas perdió la vida en un accidente carretero, tras asistir al duelo que sostuvo la escuadra celeste con Huachipato en el CAP.