Aniversario

Lunes, 01 de Febrero de 2021 18:28 hrs.

Los 98 años de Lautaro de Buin en nuestro fútbol

Su historia se basa en la capacidad de superación, siendo protagonista del balompié rentado en las últimas dos temporadas

El 1 de febrero de 1923, fue fundado el club Lautaro de Buin, en honor al Toqui mapuche que tuvo un rol importante en la Guerra de Arauco. La institución situada en el lado sur es considerada uno de los clubes tradicionales de Chile en el futbol amateur.


Desde 1956 hasta 1980 participó del Campeonato Regional Zona Central,  para luego ser uno de los clubes fundadores de la Tercera División en el año 1981, siendo parte de las dos categorías principales de ANFA. Estuvieron cerca del profesionalismo en el año 1982 pero no pudieron frente a Santiago Morning.


ESTRENO DE LA COPA CHILE



El “Toqui” ha jugado cuatro versiones de la Copa Chile, siendo lo más destacado en la versión 2018 cuando sorprendió venciendo a Deportes La Serena como local por 1-0 en el duelo de ida de la primera fase, con anotación de Claudio Fuentes. Aunque en la revancha, los papayeros lo eliminaron tras la caída por 3-0.


Pero es un anticipo de lo que vendría después cuando consiguieron el título de la Tercera División, de la mano del entrenador Ítalo Pinochet, logrando el pase al futbol profesional.


Con dos temporadas en la Segunda División, la escuadra aurinegra pretende historias plagadas de éxitos para el sector sur de la Región Metropolitana.


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,