›
Desató la fiesta en el Estadio Monumental. Colo Colo impuso su jerarquía en su casa y derrotó por 2-0 a Curicó Unido por la decimoséptima jornada del Campeonato Scotiabank 2018.
Los dirigidos por Jaime Vera mostraron un planteamiento ofensivo en los primeros minutos y estuvieron a muy poco de abrir la cuenta a los 18' con un cabezazo de Cristopher Díaz que pasó muy cerca de la portería de Agustín Orión.
Sin embargo, los albos reaccionaron, comenzaron a presionar en terreno rival y mandaron el primer aviso con un remate de Jaime Valdés que fue bloqueado por la zaga tortera.
Los anfitriones aumentaron la intensidad en el complemento y concretaron la apertura de la cuenta a los 68', cuando Jorge Valdivia metió un notable pase entre líneas a Óscar Opazo y el lateral, cayéndose, habilitó a Esteban Paredes, quien conectó de primera y marcó su tanto 205 en la liga nacional.
Pero aún quedaba magia en Jorge Valdivia. Puesto que volvió a manejar las acciones del cuadro de Héctor Tapia y sobre el final habilitó con genialidad a Lucas Barrios, quien no lo pensó dos veces y selló la victoria con un furibundo derechazo.
Resultado que deja a los albos con 30 unidades en el quinto puesto de la tabla. En tanto, Curicó Unido mantiene sus 17 puntos en la undécima posición.
Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP