Decimoséptima Fecha

Domingo, 29 de Julio de 2018 22:00 hrs.

Unión La Calera sorprende a O’Higgins en Rancagua y se acerca a los punteros

Con una jornada inspirada de Josepablo Monreal, autor de tres goles, los cementeros vencieron por 3-2 quedando a sólo dos puntos de los líderes.

Un entretenido encuentro cerró la decimoséptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Ante la presencia de 3439 espectadores en el estadio El Teniente, Unión La Calera dio cuenta de O’Higgins por 3-2.


Una jornada que será inolvidable para el delantero Josepablo Monreal, autor de los tres goles cementeros. El primero llegó en el minuto 20 luego de aprovechar un rebote en el palo.


A pesar que Ramón Fernández logró la paridad en el minuto 33 con un remate ajustado, el delantero cementero logró poner en ventaja con una vistosa definición ante la salida del portero Miguel Pinto.


El tercer tanto personal del ex jugador de Cobreloa y Curicó Unido llegaría en los 55 minutos, conectado mediante golpe de cabeza un centro de Gonzalo Abán.


El elenco celeste no se pudo reponer de la ventaja cementera, ni siquiera estando en ventaja numérica por la expulsión de Víctor Retamal en el minuto 76. Recién en el segundo minuto de tiempo adicional, los locales llegaron al segundo descuento a través de Fabián Hormazabal, pero fue tarde.


Los cementeros consiguieron ganar en la ciudad histórica después de 33 años y con 34 puntos quedan a dos unidades de los punteros, Universidad Católica y Universidad de Concepción. O’Higgins se queda con 24 puntos en la séptima ubicación.


 Fotografías: Daniel Gajardo-Pablo Sagredo/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,