SÉPTIMA FECHA

Domingo, 16 de Febrero de 2014 00:06 hrs.

DEPORTES IQUIQUE SE HIZO FUERTE EN CASA ANTE SANTIAGO WANDERERS

El cuadro celeste consiguió una victoria por 3 goles a 1 sobre los porteños en el césped del estadio Tierra de Campeones.
En uno de los encuentros que cerraba la jornada sabatina del séptima fecha del Torneo de Clausura. Deportes Iquique y Santiago Wanderers se enfrentaron en la Primera Región. El cuadro local presionó desde el arranque y consiguió la apertura del marcador a los 22’, por medio de un lanzamiento penal ejecutado por Santiago Romero.

Los visitantes lograron levantarse a través de un inspirado Leonardo Valencia, pero no lograron el empate. Es más, a los 41’ tuvieron que lidiar con un nuevo tanto celeste a través de un impecable tiro libre de César Pinares.

El tercer gol de los iquiqueños llegó al minuto 72, cuando un gran pase de Manuel Villalobos fue finiquitado con un disparo cruzado de Gerson Martínez. El descuento de los porteños llegó a los 84’, mediante un tiro libre de Matías Mier.

Con este triunfo, los "Dragones Celestes" quedan a seis puntos del líder Colo Colo al sumar 13 positivos. Por su parte, Santiago Wanderers se queda con sus 8 unidades en la tabla de posiciones.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Jorge Osorio

Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Rafael Caroca, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz, Pablo González (72’ Walter Mazzolatti), Rodrigo Gaete, Exequiel Benavídez, César Pinares, Manuel Villalobos, Gerson Martínez. DT Jaime Vera.


Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana, Agustín Parra, Exequiel Luna, Mauricio Prieto, Óscar Opazo, Sebastián Méndez, Fernando De La Fuente, Leonardo Valencia, Jorge Ormeño (67’ Roberto Saldías), Gastón Cellerino (67’ Matías Mier), Marcos Sebastián Pol (75’ Marcos Sebastián Pol). DT Ivo Basay.

Goles: 1-0, 22’ Santiago Romero; 2-0, 41’ César Pinares; 3-0, 72’ Gerson Martínez; 3-1, 84’ Matías Mier.


Fotografía: Ernesto Medina/clubdeportesiquique.cl