SÉPTIMA FECHA

Domingo, 31 de Agosto de 2014 18:20 hrs.

COBRESAL CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO ANTE COBRELOA

Los dirigidos por José Cantillana consiguieron un agónico triunfo por 2-1 ante el clásico rival.

Una nueva versión del clásico minero, se disputó esta tarde en el Salvador. Ahí midieron fuerzas Cobresal y Cobreloa. El resultado del compromiso fue triunfo para los legionarios en un disputado y apretado compromiso.


En la primera etapa, el conjunto local marcó la diferencia desde el pitazo inicial. Además, logró la apertura de la cuenta a los 3 minutos de juego en los pies del ex Coquimbo Unido Christian Ledesma. Sin embargo, el combinado de Pablo Trobbiani logró reaccionar y concretó la paridad a los 37’ gracias a Gabriel Méndez.


El complemento fue parejo, y de pocas ocasiones de peligro. No obstante, las emociones llegaron en los minutos finales del partido, cuando a los 88’, apareció Miguel Escalona para marcar el 2-1 con un certero cabezazo.


Pero cuando todos pensaban que los albinaranjas cerraban el compromiso a su favor. Los loínos tuvieron la última oportunidad de igualar a los 90 2’, desde el punto penal. Pero el meta local, Nicolás Peric se vistió de héroe y contuvo el remate de Gabriel Méndez.


Con este triunfo, Cobresal logra su primera victoria en el torneo, y de paso llegan a los 7 puntos en el Apertura. Por su parte, Cobreloa queda en el antepenúltimo puesto con cuatro unidades en siete fechas.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Patricio Blanca


Cobresal (2): Nicolás Peric, Patricio Jerez, Rolando Bogado, Miguel Escalona, Hans Salinas (79’ Carlos Herrera), Juan Pablo Miño, Rodrigo Ureña, Johan Fuentes, Mariano Torres (75’ Víctor Hugo Sarabia), Cristián Ledesma (64’ Matías Donoso), Ever Cantero. DT José Cantillana.


Cobresal (1): Sebastián Contreras, Cristián Gaitán, Eric Ahumada, Sebastián Roco (65’ Miguel Sanhueza), Rodolfo González, Marco Hidalgo (45’ Diego Silva), Fernando Cornejo, Iván Ledezma (61’ Patricio Troncoso), José Luis Jiménez, Jair Reinoso, Gabriel Méndez. DT Pablo Trobbiani.


Goles: 1-0, 3’ Christian Ledesma; 1-1, 37’ Gabriel Méndez; 2-1, 88’ Miguel Escalona.


Incidencia: 90 2’ Nicolás Peric contiene penal a Gabriel Méndez.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl