UNDÉCIMA FECHA

Sábado, 18 de Octubre de 2014 17:51 hrs.

ÑUBLENSE VOLVIÓ A LOS FESTEJOS AL VENCER A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Los chillanejos celebraron una victoria por 2-1 ante los auricielos en el césped del Bicentenario Nelson Oyarzún.

Ñublense volvió al triunfo esta tarde frente a Universidad de Concepción. El combinado de Ivo Basay – que no sumaba de a tres desde el 31 de agosto- logró dominar en casa e imponerse por 2-1 ante los universitarios en la undécima fecha del Campeonato de Apertura.


El elenco chillanejo comenzó de mejor forma tras concretar la apertura del marcador con un derechazo de Sebastián Varas que dejó sin opciones al meta Cristián Muñoz (6’).


Tras la anotación, los auricielos reaccionaron y se volcaron al área rival. Sin embargo, no pudieron vencer a un atento Damián Frascarelli, quien tuvo importantes intervenciones en el lapso inicial.


El complemento fue para los locales. Sobre todo tras la segunda anotación de Varas al minuto 69. No obstante, a los 83’, apareció Gabriel Vargas para sorprender a la zaga anfitriona con un zurdazo de volea para descontar y poner la cuota de nerviosismo en el Estadio Nelson Oyarzún.


Con este resultado, Ñublense llega a las 15 unidades en la tabla de posiciones. Mientras que Universidad de Concepción mantiene sus 10 puntos en el torneo


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Carlos Rumiano


Ñublense (2): Damián Frascarelli, Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas, Octavio Pozo, Mathias Riquero, Jonathan Cisternas Pablo Parra (64' Emanuel Croce), Alejandro Vásquez (90 3' Orlando Gutiérrez), Sebastián Varas (76' Sebastián Montesinos), Juan Gonzalo Lorca. DT Ivo Basay.


Universidad de Concepción (1): Cristián Muñoz, Héctor Berrios, Felipe Muñoz, Alexis Machuca, Esteban Flores, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Fabián Benítez (68' Jorge Troncoso), Marcelo Aguirre (59' Felipe Reynero), Gabriel Vargas, Diego Churin. DT Pablo Sánchez.


Goles: 1-0, 6' Sebastián Varas; 2-0, 69' Sebastián Varas; 2-1, 82' Gabriel Vargas.


Fotografías: Francisco Sepúlveda