UNDÉCIMA FECHA

Domingo, 19 de Octubre de 2014 00:32 hrs.

SAN MARCOS SUMÓ TRES VALIOSOS PUNTOS AL VENCER A UNIÓN LA CALERA

El cuadro nortino cortó la racha de los cementeros tras ganar por 2-1 y le sacó ventaja en la lucha por escapar del descenso.

En encuentro por la 11ª fecha del Torneo de Apertura, San Marcos de Arica dejó atrás la racha de tres derrotas consecutivas y venció por 2-1 a Unión La Calera, equipo que llegaba embalado en las últimas jornadas en partido jugado este sábado en el estadio “Carlos Dittborn”.


En el primer tiempo, el jugador más incisivo de los locales fue el delantero Emilio Rentería, quien tuvo un tiro en el palo y otra jugada en la que pudo haber abierto la cuenta. Esta finalmente llegó en el minuto 40 cuando Pablo González conectó un centro de Marcos Ciani decretando el 1-0.


En el segundo lapso, Unión La Calera tomó otra disposición y llegó a la igualdad con un cabezazo del recién ingresado Carlos Sepúlveda en el minuto 71.


Con el empate, el técnico local, Fernando Díaz apostó por la fórmula de la mundialista selección sub 20 del año 2007, que terminó siendo determinante para llegar a la victoria. Un pase de Jaime Grondona terminó en los pies de Nicolás Medina, quien con un sombrerito venció la resistencia del arquero Lucas Giovini (79’).


Este triunfo le permite al conjunto del norte salir alcanzar los 14 puntos en el Torneo de Apertura. Mientras que el conjunto de la Quinta Región se queda en las 18 unidades. Además, los celestes desplazaron a los cementeros en los lugares de la zona de descenso.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Carlos Dittborn.
Árbitro: Eduardo Gamboa.


San Marcos Arica (2): Gastón Monzón; Augusto Barrios, Washington Torres, Fernando Meza, Diego Oyarzún; Pablo González, Gabriel Sandoval, Miguel Coronado, Marco Ciani (60’  Nicolás Medina); Kevin Harbottle (77’ Renato González), Emilio Rentería (77’ Jaime Grondona). DT: Fernando Díaz.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Luis Casanova, Hugo Bascuñan, José Schaffer (85’ Esteban Bravo); Eduardo Farías, Agustín González (85’ Lucas Lima), Paulo Rosales; Francisco Bahamondes (67’ Carlos Sepúlveda), Jean Paul Pineda, Leandro Benegas. DT: Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 40’ Pablo González; 1-1, 71’ Carlos Sepúlveda; 2-1, 79’ Nicolás Medina.


Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Portada ,