UNDÉCIMA FECHA

Domingo, 19 de Octubre de 2014 14:39 hrs.

COLO COLO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO FRENTE A LA “U” Y PONE SUSPENSO AL CAMPEONATO

Los albos se quedaron con la versión 176 tras derrotar por 2-0 en el estadio Monumental y la distancia entre ambos se redujo a dos puntos.

Colo Colo recibió este domingo a Universidad de Chile, en la versión 176 del clásico, con la misión de recortar la distancia en la parte alta del Torneo Scotiabank Apertura. En definitiva, los albos se hicieron fuertes en casa tras vencer por 2-0 y la diferencia quedó a sólo dos puntos cuando restan seis fechas para el final.


El partido fue parejo en el primer tiempo. El puntero tuvo la primera llegada con un tiro libre de Gustavo Canales, pero el golero Justo Villar envió el balón al corner. La respuesta alba llegó de inmediato con un disparo de distancia de Esteban Pavez (13’) contenido por Johnny Herrera.


En el cierre del primer tiempo, los albos se fueron en busca del primer gol. Esteban Paredes tuvo un cabezazo apenas desviado en el minuto 39 y Gonzalo Fierro apareció en la entrada del área, pero Herrera estuvo certero en el achique.


En el inicio del segundo tiempo, un disparo de Emiliano Vecchio pasó cerca del palo derecho de Herrera. Esa jugada fue el preámbulo de lo que pasaría en los 50 minutos, cuando un centro de Felipe Flores encontró en el centro del área a Esteban Paredes, que con un toque sutil superó la resistencia del golero azul para marcar la primera cifra del encuentro.


Cuando la “U” comenzaba a buscar el empate, la expulsión de José Rojas complicaba las aspiraciones azules. Desde ahí, el equipo de Héctor Tapia comenzó a manejar el compromiso, con una mayor tenencia de la pelota. Mientras que el conjunto visitante, un cabezazo de Benjamín Vidal en el travesaño fue la ocasión que tuvo para llegar al empate.


Hasta que en el minuto 78, la tranquilidad llegó al Monumental. Un pase de Juan Delgado encontró a Jean Beausejour quien, sin marcas, se saca al portero Herrera y define con el arco a disposición para marcar el 2-0 definitivo.


La expulsión de Osvaldo González en el minuto 81- que dejó a los azules con 9 jugadores-  terminó con la opción de su equipo para revertir la desventaja en los minutos finales.


Pese a la derrota y a perder el invicto, Universidad de Chile se mantiene en el primer lugar con 28 puntos, pero Colo Colo queda más cerca con sus 26 unidades, por lo que el campeonato de Apertura se torna emocionante y sin margen de error cuando restan seis fechas.
 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Jorge Osorio


Colo Colo (2): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes (79’ Claudio Maldonado), Felipe Flores (84’ Luis Pavez). DT: Héctor Tapia.


Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Sebastián Martínez (62’ Gustavo Lorenzetti), Guzmán Pereira, Ramón Fernández (79’ César Cortés); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales, Patricio Rubio (62’ Benjamín Vidal). DT: Martín Lasarte.


Goles: 1-0, 50’ Esteban Paredes; 2-0, 78’ Jean Beausejour.


Expulsados: 58’ José Rojas; 81’ Osvaldo González.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,