UNDÉCIMA FECHA

Lunes, 20 de Octubre de 2014 22:17 hrs.

AUDAX VENCIÓ A HUACHIPATO Y ENCIENDE LUCHA POR EL DESCENSO

El elenco audino venció por 2-1 a los sureños en el cierre de la fecha y se acerca a los puestos de salvación en la tabla del coeficiente.

Tres puntos importantes en la lucha por abandonar puestos de descenso rescató esta noche el conjunto de Audax Italiano luego de vencer por 2-1 a Huachipato en el estadio CAP en encuentro que puso fin a la 11ª fecha del Torneo Apertura.

El elenco audino consiguió su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos gracias a que lograron controlar las acciones gran parte del compromiso, desdibujando la propuesta de los dirigidos por Mario Salas. Y se fueron al descanso con la ventaja mínima gracias a la conquista de Iván Vásquez (25’) en un contragolpe que silenció el recinto de la Octava Región.


En el segundo lapso, el partido mantuvo el mismo ritmo y fue Felipe Mora quien capturó un rebote de la defensa acerera y venció la resistencia de Guillermo Reyes en el minuto 68.


Huachipato mejoró en los minutos finales y llegó a acortar la distancia mediante la anotación de Juan Carlos Espinoza, tras una serie de rebotes en el área itálica. Los dueños de casa se fueron con todo en busca del empate, pero se encontraron con la inspirada actuación del ex golero de la usina, Nery Veloso, quien detuvo los remates de Nicolás Núñez y Nicolás Crovetto.


El elenco de Jorge Pellicer se mantiene en la zona de descenso, pero la victoria conseguida en el sur los acerca a un punto de Cobreloa y a dos unidades de Antofagasta, Cobresal y Unión La Calera. En tanto, Huachipato logró su tercera fecha sin ganar y se queda en el sexto lugar de la competencia con 17 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: CAP de Talcahuano.
Árbitro: Piero Maza.


Huachipato (1): Guillermo Reyes; Juan Carlos Espinoza, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Francisco Arrué (70’ Matías Sánchez), Leonardo Povea, Carlos Espinosa (62’ Leandro Ezquerra), Martín Rodríguez; Angelo Sagal (68’ Nicolás Núñez), Andrés Vilches. DT: Mario Salas


Audax Italiano (2): Nery Veloso; Osvaldo Bosso, Sebastián Vegas, Claudio Meneses, Juan Cornejo; Iván Vásquez, Christian Jelves (53’ Sebastián Silva), Bryan Carrasco; Felipe Mora, Omar Zalazar (59’ Pablo López), Diego Vallejos (70’ Diego Valdés). DT: Jorge Pellicer.


Goles: 0-1, 25’ Iván Vásquez; 0-2, 68’ Felipe Mora; 1-2, 79’ Juan Carlos Espinoza.


Expulsado: 86’ Leonardo Povea.

Fotografías: Daniel Pino