SÉPTIMA FECHA

Viernes, 13 de Febrero de 2015 20:21 hrs.

BARNECHEA SUMÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL CLAUSURA TRAS VENCER A DEPORTES IQUIQUE

Pese a terminar con 9 jugadores, el elenco “huaicochero” derrotó por la cuenta mínima a los nortinos, sumando puntos vitales en el intento por salir de la zona de descenso.

En el arranque de la séptima fecha del Torneo Scotiabank de Clausura, Barnechea logró su primera victoria de la competencia al superar este viernes por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo.


La única cifra del encuentro se produjo en el minuto 35 del primer tiempo con el tanto de Francisco Levipan, quien aprovechó un centro desde el sector izquierdo por parte de Cristián Ibanobski.


La anhelada victoria del conjunto capitalino estuvo en riesgo debido a que en el segundo lapso sufrieron las expulsiones de Óscar Hernández y Mario Pardo. Pese a estar en superioridad numérica, los nortinos no fueron capaces de inquietar al portero Jorge Manduca.


 Con este triunfo, Barnechea salió del fondo de la tabla del Clausura con 5 puntos y en la próxima fecha tiene un duelo clave en la lucha por salir en la zona de descenso frente a Ñublense. En tanto, Deportes Iquique sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene en la medianía de la tabla con 9 unidades.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Ángelo Hermosilla.


Barnechea (1): Jorge Manduca; Mario Pardo, Daniel Castillo, Nicolás Suárez, Moisés Vásquez; Cristian Reynero, Francisco Levipan, Cristian Ivanobski (75’ Gonzalo de Porras; 89’ David Escalante), Oscar Hernández, John Santander, Francisco Pizarro (70’ Sebastián Montecinos). DT: Francisco Bozán.


Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Boris Rieloff, Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Mauricio Yedro (65’ Jonathan Rebolledo), Rafael Caroca, Michael Contreras (46’ Francisco Castro), César Pinares (46’ Walter Mazzolatti); Manuel Villalobos, Cristian Bogado. DT: Nelson Acosta.


Goles: 1-0, 35’ Francisco Levipan.


Expulsados: 58’ Óscar Hernández; 67’ Mario Pardo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP