UNDÉCIMA FECHA

Viernes, 13 de Marzo de 2015 19:35 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y ÑUBLENSE REPARTIERON PUNTOS EN YUMBEL

El encuentro terminó igualado a dos goles y ambos elencos mantienen rachas sin victorias en el Torneo.

La undécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015, comenzó con un empate entre Universidad de Concepción y Ñublense de Chillán en Yumbel, en un resultado que no fue bienvenido en ambas instituciones considerando las urgencias por volver a los triunfos.


No fue bueno el inicio del partido. Los dos equipos no generaron llegadas de peligro en los pórticos. La emoción comenzó recién en los 32 minutos cuando los chillanejos se pusieron en ventaja gracias a una proyección de Benjamín Ruiz que envió un centro que fue conectado por Juan Gonzalo Lorca, mediante golpe de cabeza.


Parecía que Ñublense controlaba el duelo en el primer tiempo, pero perdió la concentración en los minutos finales permitiendo la reacción del “Campanil”. En los 43’, José Huentelaf aprovechó una serie de rebotes para marcar el 1-1 y tres minutos después apareció Gabriel Vargas, mediante lanzamiento penal para convertir el 2-1 a favor de los dueños de casa.


En el segundo tiempo, volvió a aparecer en Ñublense el olfato goleador de Juan Gonzalo Lorca para aprovechar un pase de Jonathan Cisternas y decretar el 2-2.


Marcelo Aguirre tuvo el triunfo para los locales pero un manotazo de Frascarelli evitó el tercero, en un final de encuentro en la que los dos equipos buscaron la victoria.


Ñublense rescató un punto que sólo en el final de la jornada verá si le sirve para seguir fuera de la zona de descenso. Mientras que Universidad de Concepción alcanzó seis jornadas sin poder festejar sumando 17 puntos en el campeonato.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Julio Bascuñan.


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Felipe Muñoz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Fernando Manríquez (75’ Marcelo Aguirre), Francisco Portillo, Michael Lepe; Pedro Muñoz (81’ Diego Churín), Gabriel Vargas, José Huentelaf (62’ Felipe Reynero). DT: Ronald Fuentes.


Ñublense (2): Damián Frascarelli; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, Andrés Reyes, Orlando Gutiérrez; Mathias Riquero, Luis Pavez (67’ Octavio Pozo), Jonathan Cisternas, Tomás Lanzini; Damián Salvatierra (57’ Sebastián Varas), Juan Gonzalo Lorca (81’ Jesús Silva). DT: Fernando Díaz.


Goles: 0-1, 32’ Juan Gonzalo Lorca; 1-1, 43’ José Huentelaf; 2-1, 45’ 1 Gabriel Vargas; 2-2, 67’ Juan Gonzalo Lorca.


Fotografías: Daniel Pino